Inicio Adrenalina Hamilton iguala a Schumi y Checo en P2 - GP de Turquía

Hamilton iguala a Schumi y Checo en P2 – GP de Turquía

- Publicidad -

Lewis Hamilton estuvo todo el fin de semana muy complicado con su Mercedes. Pero, como nos tiene acostumbrado el piloto británico, en carrera sacó el martillo en la segunda mitad para llevarse el primer puesto. Sergio «Checo» Pérez y su equipo dieron la gran sorpresa ayer en la Clasificación. El mexicano supo administrar su P2 de principio a fin para lograr su 9no podio en su carrera. Sebastian Vettel fue el caballo negro de la carrera, pues desde la largada iniciando desde la P11 llegó a P4 en las primeras vueltas. Al final, aprovechó un error de su compañero de equipo Leclerc para completar el podio.

Tal y como pasó la carrera

Tal y como ayer en la Clasificación, la carrera iniciaba con cielos totalmente nublados y una pista completamente mojada. Todos montaron llantas Full Wets para comenzar este Gran Premio. A la hora de que los semáforos se apagaron, Lance Stroll, el poleman, arrancó a toda velocidad. En cambio, Max Verstappen inició esta carrera de la manera más lenta posible por lo que cayó hasta la posición 6. Checo Pérez aprovechó y se hizo de la segunda posición. Sin embargo, el ritmo de su compañero de equipo simplemente fue imbatible. Sebastian Vettel fue el gran ganador de la largada, pues al comenzar desde la 11ª posición, supo librarse de ciertos despistes para llegar hasta la P4. Poco después, Verstappen recuperó el ritmo y se puso detrás de Vettel.

La pista comenzó a secarse poco a poco, por lo que comenzaron a mejorar los ritmos de todos. Verstappen se encontraba pegado a Vettel. El alemán de Ferrari dió una cátedra de manejo defensivo pero al final no pudo con el ritmo del holandés. Así, Verstappen fue poco a poco recortando la diferencia con Checo Pérez hasta ponerse a menos de medio segundo del mexicano. Sergio tambíen se defendió de gran manera y Verstappen no pudo superarlo. La carrera prosiguió de esta manera, con Stroll a la cabeza hasta que se abrió la ventana de pit stops. Poco a poco, todos los pilotos pasaron por sus paradas, sin modificar mucho las posiciones finales.

Para Hamilton fue un antes y un después en su carrera, una vez que entró a pits por neumáticos intermedios. Aquí es donde empezó el «Hammer Time», Lewis comenzó a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida. Poco a poco fue escalando posiciones. Las segundas llantas de Lance comenzaron a perder ritmo. Checo había conseguido reducir la ventaja de su compañero de más de 8 segundos hasta estar a menos de medio segundo. Racing Point llamó a Lance a pits, mientras Checo continuó en carrera. Esta entrada a pits dilapidó todo el trabajo de Stroll en el primer puesto. Desde esta parada ya no pudo recuperarse y perdió mucho ritmo, cayendo hasta la P9 al final de la carrera. De esta manera, Checo quedó en P1. Sin embargo el gusto le duró poco pues Hamilton iba volando por su posición.

Al cabo de unas vueltas, Hamilton alcanzó y superó a Checo. El británico siguió su increíble ritmo y muy poco después ya había conseguido una ventaja de más de 10 segundos contra el mexicano. Max Verstappen quería la victoria a como dé lugar, por esto se arriesgó a todas y cometió varios errores que lo retrasaron hasta la posición número 6.

Las Ferraris prosiguieron su buen ritmo y para la vuelta 40 ya estaban en P3 y P4, Vettel por delante. Sin embargo, la estrategia de Leclerc le dió ventaja pues tenía neumáticos más frescos por lo que superó a su compañero para ir a la caza de Pérez. Leclerc trabajó la ventaja del mexicano descontando casi 1.5 segundos por vuelta. En las vueltas finales, se había formado un trenecito con Checo, Leclerc y Vettel. En la última vuelta, Leclerc superó al mexicano pero pecó de ambicioso y tuvo que bloquear sus frenos por lo que perdió lo ganado y fue superado en la última curva por Vettel. Además, Checo pudo conservar su P2 que con tanto esfuerzo y buen manejo consiguió.

Hamilton: Heptacampeón

Así, con un ritmo apabullante con una ventaja de más de 25 segundos con respecto a Sergio, Hamilton selló su séptimo título del campeonato mundial de pilotos. Con esto, iguala la marca, antes impensada de superar, del Kaiser, Michael Schumacher. Con esta victoria, Hamilton cayó muchas de sus críticas que recientemente han sido expuestas por Verstappen y Norris. Estas dicen que 90% de los pilotos actuales ganarían con Mercedes. En Turquía, Hamilton demostró que gran parte de su éxito se deben a sus manos. Bottas, con el mismo auto, no pudo hacer nada en esta carrera. Nunca pudo encontrar el auto y sufrió más de 4 despistes en toda la carrera.

¡Feliz heptacampeonato, Hamilton!

- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,924FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
473SeguidoresSeguir
3,680suscriptoresSuscribirte