Con una fanaticada volcada a apoyar totalmente al piloto de casa, Lewis Hamilton, vivimos una Clasificación realmente cerrada. Los tres primeros lugares se separaron entre sí por tan sólo una décima de segundo. Hamilton tomó fuerzas de sus fans para marcar una vuelta perfecta y lograr su quinta pole position consecutiva en casa. Como de costumbre para el alemán, Vettel vino de menos a más pero al último no pudo superar la vuelta impoluta de Hamilton. Raikkonen completó los primeros tres lugares aprovechando un error de Bottas que lo dejo fuera del Top 3.

Q1 y Q2

Clasificación GP Gran Bretaña
Cortesía: Fórmula 1

La decepción del día fue por parte de Williams. Los malos resultados de esta escudería lo siguen hasta en su carrera de casa. En los primeros minutos de la primera ronda, Lance Stroll perdió el control de su monoplaza. Terminó con su auto estancando en la teca de protección por lo que tuvo que abandonar. Esto provocó una bandera roja que detuvo la sesión para poder sacar el bólido de la pista. Reanudando la carrera, Williams siguió con la mala suerte. Sergei Sirotkin, piloto novato de Williams, también perdió el control de su bólido casi de la misma forma que Stroll. Sergei fue un poco más suertudo y pudo regresar a los pits únicamente para cambiar neumáticos y volver a la pista. Sin embargo no pudo hacer mucho más.

El extraordinario ritmo de Ferrari se confirmó en esta ronda. Los de Maranello marcaron las vueltas más rápidas de la Q2. Dejando ver que la lucha por la pole no sería fácil. También sorprendió los ritmos de Haas y Sauber,  ambos con motor Ferrari. Romain Grosjean y Kevin Magnussen se plantaron como los mejores después del Top 3. Charles Leclerc también rodó excelente para asegurar su pase a Q3 por tercera vez consecutiva. Al mexicano Sergio Checo Pérez no le alcanzó para pasar a la tercera ronda, largará desde la 12va posición. Su compañero de equipo, Esteban Ocon si logró su pase a la Q3 y iniciará mañana desde la posición número 10. Checo tiene mejor ritmo de carrera que Esteban, esperemos que eso le permita subir posiciones y conseguir unos puntos.

Q3

Clasificación GP Gran Bretaña
Cortesía: Fórmula 1

El ritmo de las Ferraris en la Q2 dejó la vara alta para la ronda definitoria. Sólo una vuelta perfecta sería capaz de superar ese ritmo. En la primera vuelta rápida un error de Hamilton permitió que Vettel se quedará con la Pole provisionalmente. Ambos equipos regresaron a pits para prepararse para una última vuelta a muerte. Hamilton marcó un vuelta perfecta, arrebatándole la punta a Vettel. El alemán ahora en está segunda vuelta cometió un error que le costo no poder mejorar su tiempo y dejando la pole en manos de Hamilton. Raikkonen venía más rápido que ambos pilotos, Vettel y Hamilton, pero en el último sector perdió más de dos décimas de segundo terminando tercero.

Clasificación GP Gran Bretaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor