El auge de la industria automotriz se ha visto reflejada en eventos importantes como el Gran Premio de México en Fórmula 1, la Fórmula E o el WRC (World Rally Championship). La NASCAR también tiene gran presencia en el país. Sin embargo, no hay tantos eventos masivos de exposiciones de autos. El Gran Concurso Internacional de la Elegancia (GCIE) es el evento que se lleva los reflectores.

El Gran Concurso Internacional de la Elegancia se presenta como uno de los eventos automotrices más importantes de Latinoamérica.

El magno evento se ha realizado durante décadas en Huixquilucan, Estado de México, en las instalaciones del restaurante Las Caballerizas. La trigésima primera edición del Gran Concurso Internacional de la Elegancia fue programada para llevarse a cabo los días 25 y 26 de marzo del presente año. Más de 30,000 personas visitan el lugar para deleitarse con los miles de autos que se presentan en el evento.

 

Tras el premio

El evento toma su nombre del concurso de autos que se realiza cada año, evaluado por jueces internacionales. Éste cuenta con 4 categorías y 7 subcategorías, en las que se colocan los vehículos según sus características. Con un total de 447 autos, las categorías tienen una gran variedad de aspirantes. Pueden participar tanto coleccionistas independientes como clubes o asociaciones. El sábado se hizo la primera parte de las premiaciones y Ferrari 308 se hizo acreedor de un galardón.

El plus del evento

Pero también es la oportunidad perfecta para que las marcas automotrices presenten
modelos nuevos, muestren su gama de autos y, ¿por qué no?, vendan algunas unidades. Marcas como Ford, Toyota, BAIC, Jaguar, Larboghini, Aston Martin y Porsche trajeron sus autos para la muestra y venta. Este año se hicieron las presentaciones al mercado mexicano del nuevo Ford Fusion Sport 2017 y del Porsche Panamera.

Por otra parte, se realiza también la clásica subasta de memorabilia y automóviles. En ésta ocasión, la casa de subasta Stanilas Machoïr se encargó de dirigir la ocasión, en la que recaudó más de 1.8 millones de pesos entre prendas y autos. Fue un clásico Alfa Romeo Giulietta Serie 2 que se vendió en 900,000MXN el que generó el mayor valor del día. Sin duda alguna, vale la pena visitar este evento anual a precios que oscilan entre los 250 y los 400MXN. Si eres un apasionado por los autos, ¡éste es tu evento!

La alfombra roja automotriz de la elegancia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor