La larguísima espera por la nueva temporada de Fórmula 1 por fin terminó. Vaya de que manera. Con una excelente carrera con muchas peleas pero pocos adelantamientos. No obstante, nos mantuvo al borde de la butaca toda la noche.

La largada

gran premio de Australia
El inicio del Gran Premio de Australia con Hamilton como líder.
Cortesía: Fórmula 1

Algo inusual en Albert Park, fue la limpia largada que todos los pilotos tuvieron al inicio de la carrera. El ya consagrado caballo negro de esta temporada, Haas, rápidamente consiguió ganar posiciones, logrando abrirse paso hasta el 4to y 5to lugar. Hamilton aprovecho su condición de poleman para marcar el ritmo de la carrera. Raikkonen no dejó que el británico se alejara del todo. En la punta todo se mantuvo en tensa calma, en cambio en la media tabla se peleaba a máxima velocidad. Eric Magnussen y Romain Grosjean en contra de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Carlos Sainz contra Fernando Alonso, todas estas batallas a lo largo de la carrera.

Pits de suspenso

gran premio de Australia
Desastre en Haas con un doble DNF.
Cortesía: Fórmula 1

Fue hasta la parada a los pits cuando la punta se sacudio fuertemente. Ferrari llamó primero a Kimi para colocarle neumaticos supersofts e ir hasta el final de la carrera. Hamilton, para evitar el undercut paró la vuelta siguiente. De esta manera, Vettel quedó en el primer puesto. Posteriormente, la suerte le sonrió a Ferrari, sobre todo a Vettel. El excelente resultado de Haas se fue al olvido por un error en las tuercas que sostienen sus neumaticos. Cuando estos pararon dichas tuercas no se colocaron de la manera correcta. Lo increible es que ambos autos sufrieron de este problema, lo cual provoco que el Control de Carrera llamará al Safety Car. Un intenso drama para Haas que perdieron valiosos puntos.

Después de la tormenta…

gran premio de Australia
El Safety Car que ayudó a las aspiraciones de Ferrari.
Cortesía: Fórmula 1

Dicho Safety Car, ayudo a Sebastian Vettel que pudo entrar en pits y aprovechar el menor ritmo de Hamilton para salir delante de él. Toto Wolff, director de Mercedes, adjudico esta derrota al software que utilizan para predecir los ritmos de carrera que requieren para mantener la punta. Hamilton marco vuelta rápida tras vuelta rápida pero Vettel supo mantenerlo a raya hasta el final de la carrera. De igual forma, otros de los beneficiados por el desastre de Haas fue Fernando Alonso quien logró colarse hasta el 5to puesto. Al mexicano Sergio Checo Pérez, no le fue tan bien. El auto simplemente no es tan bueno como el año pasado. Tendrán que trabajar arduamente durante la temporada para recuperar su puesto de el mejor de los mortales.

La próxima carrera será en 2 semanas, del 5 al 7 de abril. La cita será ahora en Bareín. Tendrás toda la información de la Fórmula 1 aquí, en First Drive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor