En uno de los Grandes Premios más impredecibles de los último años, Daniel Riccardo de Red Bull se lleva la victoria. Después, de una serie de incidentes y riñas entre los pilotos. Valtteri Bottas hizo la remontada del año al pasar de ultimo a segundo lugar. Lance Stroll calló bocas y obtuvo el primer podio de su carrera.

Safety Cars, Safety Cars everywhere

Gran Premio de Azerbaiyán
Foto: Cortesía Fórmula 1

Las posiciones de inicio se mantuvieron en relativa calma después del toque de Bottas con Raikkonen. Hasta la vuelta 13, el Toro Rosso de Daniil Kvyat rompió su motor. Control de Carrera saco el Safety Car para que los equipos de pista pudieran sacar el auto de Kvyat. Después de remover el auto, se desató el infierno. En el relanzamiento de la carrera, Checo Pérez inició bien y pudo acercarse peligrosamente a Vettel, que iba tercero. Sin embargo, su compañero Estaban Ocon intentó agresivamente superarlo en la curva 2. Esto dejo sin espacio a Checo por lo que se impactó con su compañero. Llamando nuevamente al Safety Car.

Gran Premio de Azerbaiyán
Foto: Cortesía Fórmula 1

Antes del nuevo relanzamiento de la carrera, Lewis Hamilton, controlando el ritmo de la carrera, retraso al pelotón. Sebastian Vettel lo interpretó como que frenó bruscamente para desafiarlo. Esto provocó que Vettel se impactara en la cola de Hamilton. Después, al mejor estilo microbusero, Vettel se emparejo con Hamilton y se le cerro golpeando su costado. En consecuencia, los comisarios lo sancionaron con un stop & go de 10 segundos. También, ocasionó un nuevo Safety Car para limpiar la pista. Sin embargo, se encontraban bastantes desechos por lo que Control de Carrera opto mejor por parar la carrera.

Después de la tormenta

Gran Premio de Azerbaiyán
Foto: Cortesía Fórmula 1

Con la suspensión de la carrera, Force India tuvo tiempo para reparar los daños de sus dos pilotos. Lo mismo pasó con Sebastian y Lewis. Checo pudo retomar la carrera pero el gusto le duró poco. Abandonó unas vueltas después por problemas en la suspensión. Las reparaciones de Hamilton fueron mal ejecutadas por lo que se vio obligado a parar en pits para arreglarlo. Esto, en conjunto con la sanción de Vettel, dejó a los contendientes del campeonato fuera del podio.

Gran Premio de Azerbaiyán
Foto: Cortesía Fórmula 1

Daniel Riccardo realizó un adelantamiento triple del Renault de Hulkenberg y los dos Williams de Massa y Stroll respectivamente. Con este movimiento alcanzó la punta, con las paradas posteriores de Hamilton y Vettel. En una remontada épica, Valtteri Bottas paso de estar con una vuelta menos a terminar en 2º lugar. Adelantó a Lance Stroll en la última vuelta; solo fue una décima más rápido que el canadiense.

En dos semanas la Fórmula 1 volverá a First Drive con el Gran Premio de Austria.

Deja un comentario