Llegó el día de la carrera en Bahréin, las emociones estaban a tope por el drama de la penalización de Lewis Hamilton. Esta penalización abría las posibilidades de estrategia para el británico y sabemos que este piloto irá por todo para recuperar lo perdido.

La largada.

Gran Premio de Bahréin
Largada del Gran Premio de Bahréin.
Cortesía: Fórmula 1

El inicio de la carrera fue dramático. Valtteri Bottas superó fácilmente a Kimi Raikkonen por el segundo puesto. Sebastian Vettel se mantuvo con el liderato y supo separarse de Valtteri. No obstante, no todo fue tranquilidad, Brandon Hartley en la segunda curva impactó al mexicano Sergio Checo Pérez, quien tuvo que entrar inmediatamente a pits. Después, todo se desplomó para Red Bull. En un incidente de carrera el neumático delantero izquierdo de Hamilton tocó el trasero derecho de Verstappen. Esto provocó que la llanta de Verstappen no resistiera hasta los pits por lo que tuvo que abandonar. Poco después, un problema eléctrico aquejo a Ricciardo, que también tuvo que abandonar.

Un fin de semana para el olvido para el equipo austriaco.

Una carrera llena de acción.

Gran Premio de Bahréin
El toque entre Hamilton y Verstappen que terminó en abandono para el holandés.
Cortesía: Fórmula 1

A lo largo de toda la carrera, se vió muchas batallas. Alonso en contra de los Haas y Renault. Así como los Toro Rosso en el Top 10. Pero en esta carrera lo que más se pudo ver son las diferentes estrategias que todos los equipos tenían. Algunos pararon antes por superblandas para hacer 2 paradas, otros montaron las medias para aguantar el resto de la carrera. Vettel fue el primero de la punta en parar, con una estrategia a 2 paradas le pusieron neumáticos blandos. De ahí siguió Bottas y luego Raikkonen. La parada de Raikkonen fue una pesadilla, lanzaron erróneamente al finlandes cuando aún no terminaban los trabajos en su llanta trasera izquierda. Lo cual, terminó con un miembro del equipo siendo atropellado por Raikkonen. Rápidamente los equipos de emergencia lo atendieron y posteriormente anunciaron que tuvo una fractura de tibia y peroné.

Hasta el final…

Gran Premio de Bahréin
El pit-stop de Kimi que terminó en tragedia.
Cortesía: Fórmula 1

En la última parte de la carrera, se le vino la noche a Vettel. Mercedes se encontraba más cerca de lo que habían planeado. Por lo que, si entraba a pits saldría en tercer puesto. Al equipo de Maranello no le quedó de otra que jugarse el todo por el todo para ganar en Bahréin. Sebastian se mantuvo en pista con sus neumaticos suaves, Mercedes sabiendo que Vettel iria hasta el final empujo el ritmo para darle caza al alemán. Valtteri Bottas se colocó en rango de DRS en la penúltima vuelta. Intento en todas las curvas para superarlo pero no lo consiguió. Así, Sebastian Vettel mantuvo el liderato y ganó el Gran Premio de Bahréin con solo 0.6 segundos de ventaja con Valtteri Bottas. Hamilton se recuperó del 9no puesto donde salió para terminar tercero y así minimizar el impacto de la victoria de Vettel en el campeonato.

La revancha de Mercedes como de Red Bull llegará pronto pues en el siguiente fin de semana se correrá el Gran Premio de China. Todos los detalles los tendrás en First Drive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor