Hace poco tiempo se corrió el Gran Premio de Brasil. Ahora, el clima afecto a los monoplazas de manera diferente. Esta vez el espectáculo de la lluvia no nos hizo el honor de acompañarnos. Hoy, el calor hizo de las suyas afectando los neumáticos de todos los pilotos de la grilla.

Comienzo rojo

Gran Premio de Brasil
Sebastian Vettel le arrebata la primera posición a Valtteri Bottas.
Cortesía: Fórmula 1

Llego la largada del Gran Premio de Brasil y Sebastian Vettel tuvo un comienzo perfecto. Supo lanzarse por dentro en la primera curva y así arrebatarle el primer puesto al finlandés Valtteri Bottas. El alemán inmediatamente después se puso a una distancia segura de los ataques el finlandés de Mercedes. Sin embargo, la relativa tranquilidad con la que se llevo acabo la largada en la punta, no fue así para los equipos de media tabla.

Drama en la primera vuelta

Primero, después de la primera curva Kevin Magnussen de Haas tuvo un contacto con Stoffel Vandoorne de McLaren. Él a su vez impacto al australiano de Red Bull, Daniel Riccardo. Él cual dio un trompo y por suerte no impacto a otros pilotos que venían detrás de él. Poco después, otro incidente ocurrió entre Romain Grosjean y Esteban Ocon. Al compañero de equipo de Checo Pérez, Esteban, le rompieron su racha de 3 años sin abandonar alguna carrera. El culpable del incidente fue el francés Grosjean a quien se le penalizó con 10 segundos.

 

Gran Premio de Brasil
Esteban Ocon con su auto dañado por el accidente con Romain Grosjean.
Cortesía: Fórmula 1

Piloto del día

Gran Premio de Brasil
El británico fue nombrado piloto del día por los fanáticos de la Fórmula 1.
Cortesía: Fórmula 1

Este Gran Premio se veía complicado para el flamante nuevo campeón del mundo, Lewis Hamilton. En la sesión de clasificación del sábado, el británico tuvo un error y lo dejo fuera de ella. Su equipo, Mercedes Benz, decidió aprovechar la situación y cambio toda la unidad de potencia con la nueva actualización. De esta manera, Lewis comenzó la carrera desde el pit lane. No obstante, Hamilton supo marcar un ritmo impresionante con las llantas suaves. En la vuelta 41 ya lideraba la carrera pero aún tenía pendiente su paso por pits. En la vuelta 44 cambio por neumáticos súper suaves para ir hasta el final. Hamilton logró terminar en posición, después de comenzar en el lugar 20. 

¿Y Checo Pérez?

Checo tuvo una estrategia muy peculiar en este Gran Premio. El mexicano opto por un manejo muy conservador para alargar la vida de sus neumáticos. Con ello, hacer una carrera a una sola parada en pits, en cambio a la mayoría de los otros pilotos que hicieron dos paradas. Fernando Alonso superó en la largada a Checo, el mexicano le peleo toda la carrera para recuperar ese puesto. En un final de película, Felipe Massa, Fernando Alonso y Checo Pérez terminaron la carrera casi con un final de fotografía. Sergio Checo Pérez termino a tan solo 137 milésimas de segundo detrás de Fernando Alonso en lugar.

Gran Premio de Brasil
Tabla clasificatoria del Gran Premio de Brasil.
Cortesía: Fórmula 1

La ultima cita del calendario es en Abu Dhabi, dónde seguramente veremos una batalla, ya sin presiones, entre Mercedes y Ferrari. Particularmente entre Hamilton y Vettel, ambos pilotos y escuderías quieren cerrar el año demostrando su valía en el último Gran Premio.

Gran Premio de Brasil
Felipe Massa celebrando su último Gran Premio en casa.
Cortesía: Fórmula 1

¡Muito obrigado, Felipe Massa!

Deja un comentario