Llegó la última carrera antes del paro de vacaciones de verano. Lewis Hamilton se llevó cómodamente la carrera desde la pole. Sebastian Vettel luchó desde el comienzo para hacerse de la segunda posición. Kimi Raikkonen aprovechó un error de Bottas para hacer el doble podio para Ferrari.

Largada.

Cortesía: Fórmula 1

El Hungaroring, estaba listo para una carrera llena de estrategias. Los semáforos se apagaron y las emociones se encendieron. Vettel largó de excelente manera y tomó la curva 2 por fuera para adelantar a Raikkonen. La mala suerte de Red Bull sigue mostrándose, ahora le tocó a Max Verstappen quien tuvó una repentina pérdida de potencia. El holandés pudo retirar su coche en una zona segura por lo que no ocasiono mayores repercusiones.

Después todo se mantuvo tranquilo, todos trataban de gestionar sus neumáticos. Kimi Raikkonen fue el primero en entrar a los pits en la vuelta 17. El finlandés trató de hacer un undercut a Bottas. Sin embargo, Valtteri paró en la siguiente vuelta para evitar esto. El líder de la carrera, Hamilton paró en la vuelta 24 y Vettel tomó el liderato provisionalmente. Gracias a la estrategia diferente del alemán le permitió darle batalla a Hamilton.

Diferentes estrategias.

Cortesía: Fórmula 1

Fue hasta la vuelta 40 cuando Vettel paró e intentaron superar a Bottas de esta manera. Sin embargo, una mala ejecución de los mecánicos de Ferrari retrasaron su salida y terminó saliendo por detrás de Valtteri. No obstante, Vettel optó por los neumáticos más suaves por lo que tendría una ventaja contra el finlandés. Ferrari no contaba con que Bottas fuera un duro tan duro de roer. Sebastian no podía superarlo y perdía tiempo y neumáticos en tratarlo. Ricciardo también aplicó la estrategia de los ultrasuaves pero el australiano si pudo sacarles todo el juego a estas llantas.

Seis vueltas antes del termino de la carrera, Vettel logró acercarse a Bottas e intentó superarlo. Bottas tratando de retomar su posición, viró fuertemente para alcanzar la cuerda de la vuelta antes que el alemán. Pero Bottas no midió correctamente la distancia con Vettel e impactó su alerón delantero con la llanta trasera derecha de la Ferrari. Esto provocó que perdiera downforce y velocidad. En la vuelta 69, Ricciardo alcanzó a Bottas y lo superó pero Valtteri alargó mucho la frenada y le pega a Ricciardo. Ambos pueden continuar y Ricciardo se recupera para superarlo en la última vuelta. Al final de la carrera los comisarios penalizaron a Valtteri con 10 segundos y 2 puntos menos en su súper licencia.

La siguiente parada será en Bélgica dentro de un mes. En este paro veraniego el mercado de pilotos se mueve mucho por lo que estén pendientes de First Drive.

P.D: Hoy es cumpleaños de Alonso.

¡Feliz cumpleaños Fernando!

Cortesía: Fórmula 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor