Una carrera plagada de luchas por la punta convirtió este Gran Premio de España en una de las mejores carrera de la temporada. Una excelente estrategia de Mercedes-AMG Petronas llevó a Lewis Hamilton a la victoria. Sebastian Vettel con su SF70H lideró la carrera hasta que el ritmo de Mercedes fue inalcanzable. La suerte le sonrió a Daniel Riccardo para completar el podio.

La largada

Gran Premio de España Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

Sebastian Vettel tuvo un inicio veloz, lo que le permitió superar al poleman Lewis Hamilton. Valtteri Bottas frenó mucho antes de la primera curva para evitar cualquier percance. Esto provocó que tocara a Kimi Raikkonen y que este se impactara con el auto de Max Verstappen. Ambos rompieron su suspensión delantera, por lo que abandonaron la pista en la primera vuelta. Aquello supuso una excelente posición para Checo Pérez, quien supo aprovechar esta situación.

Mercedes y su estrategia impecable

Gran Premio de España Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

Después de esta largada dramática, Vettel comenzó a despegarse de Lewis a fin de estar a salvo del DRS. Así se mantuvo hasta que la escudería Ferrari llamó a pits a Vettel para cambiar sus neumáticos. Aquí, la ingeniería de Mercedes mostró su poderío. Decidió hacer un overcut, es decir, mantener a Hamilton hasta la vuelta 21. Esto fue solo para volver a sorprender con neumáticos duros para el británico.

Después, el destino intervino: Stoffel Vandoorne se impactó contra Felipe Massa y provocó un Virtual Safety Car. Ante esto, Hamilton aprovechó a la perfección para cambiar sus neumáticos y no perder terreno contra Vettel. Aquí, su co-equipero Valtteri Bottas ayudó a las aspiraciones de Hamilton. Bottas se encontraba en primer lugar e hizo lo mejor que pudo para retrasar el avance de Vettel con neumáticos nuevos, lo que permitió a Hamilton recuperar el terreno perdido por su parada.

Ansiada victoria

Gran Premio España Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

Poco después, Vettel entró de nuevo a pits para cumplir con el reglamento de utilizar los dos compuestos de seco para la carrera. A la salida de pits, se encontró cara a cara con Hamilton. Aquí sucedió el sobrepaso de la carrera, al colocarse cabeza a cabeza sobre la curva 1. Vettel inteligentemente le fue cortando la pista para quedarse de nuevo con la primera posición.

Unas vueltas después, el motor y los neumáticos de Hamilton marcaron la diferencia. Sobre la recta principal, Hamilton accionó el DRS y retomó la punta. Ferrari estaba optando por la agresiva estrategia de cambiar por unos neumáticos más rápidos, pero faltaban muy pocas vueltas, por lo que decidieron mantenerse en pista hasta el final de la carrera.

Carrerones por doquier

Gran Premio España Formula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

No solo Hamilton y Vettel tuvieron una buena carrera. Sergio Checo Pérez realizó unas de sus mejores carreras de la temporada. Supo administrar sus neumáticos y cuidarse de los incidentes de la primera vuelta. Terminó 4to seguido de su compañero Esteban Ocon. Otro piloto con excelente carrera fue Pascal Wehrlein, quien le dio sus primeros puntos al equipo Sauber. Fue el único que pudo realizar una estrategia a una parada. Para completar el Top 10, Daniil Kyviat comenzó la carrera en último puesto y consiguió sacar el último punto otorgado por la FIA.

A modo de conclusión, esto es lo que quieren los fans: pelea férrea por el liderato. Parece que tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton nos mantendrán al filo de la butaca a lo largo de esta temporada de Fórmula 1. La siguiente parada en el calendario es todo el glamour de Mónaco. Estén pendientes en First Drive donde no se perderán de nada.

Gran Premio España
Cortesía Fórmula 1

Deja un comentario