Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Jerez. El actual monarca de la categoría Marc Márquez se llevo el primer puesto y con eso logra tomar el liderato en la lucha por el título.

Márquez da cátedra.

El piloto español logró un victoria muy importante en sus aspiraciones por el campeonato, ya que desde el inicio de la carrera buscó a toda costa el primer puesto. En una pelea con Jorge Lorenzo, Marc se impuso y a la postre alargó la diferencia respecto a su perseguidor.

Cortesía; MotoGP

Desastre para Ducati.

En un principio se veía que el equipo italiano iba a tener un fin de semana bastante bueno. La carrera se fue desarrollando muy bien para ellos con sus dos pilotos peleando lugares en el podio. Jorge Lorenzo, que, desde su incorporación al equipo, se había diluido en el ultimo año, comenzó muy bien el Gran Premio liderando la primera parte de la carrera y tratando de mantener a raya a su compatriota Marc. En el ecuador de la carrera, Marc le arrebató el primer lugar y se fue distanciando de él. Por otra parte Andrea Dovizioso buscaba crear una mayor diferencia en el campeonato así que durante gran parte de la carrera se encontró mano a mano con Dani Pedrosa.

Cortesía: MotoGP

Todo pintaba muy bien para el equipo italiano hasta que en la curva 6 Dovi intentó pasar a su compañero de equipo que tenia delante y eso terminó en un choque entre Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa que seguía muy de cerca a las dos Ducati. Con este incidente Dovi se aleja sustancialmente en la lucha por el campeonato y las Ducati pierden puntos muy importantes.

El resto del podio fue completado por Johann Zarco y Andrea Ianone. Con este resultando Zarco se vuelve segundo lugar en el campeonato a tan solo 12 puntos de diferencia de Marc. Definitivamente algo muy bueno para el francés que seguramente buscará pelear por el titulo en apenas su segunda temporada en la MotoGP.

Cortesia; MotoGP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor