Casi todos dábamos por muerta a la marca inglesa TVR, pero esta no se rinde. Recientemente dieron a conocer a su nuevo vehículo, al cual llamaron Griffith.

Como una liebre

Una eficiente combinación de poco peso con mucha potencia, dan a esta máquina, altas prestaciones. Este bólido cuenta con un motor de 8 cilindros en V que desarrolla 400 HP. Teniendo un peso total de 1,250 kg y una distribución de 50/50, dan a este auto una aceleración y control excepcional. Una característica distintiva de este auto serán sus escapes laterales. Que, en consecuencia, harán que el piso del auto sea plano teniendo una mayor carga aerodinámica.

Escape del Griffith
Cortesía: TVR

Cuenta con la capacidad de acelerar de 0-100 en tan solo 4 segundos, y una velocidad tope de 322km/h. Con estas prestaciones, cualquiera desearía poseer este bello auto, pero la marca solamente ha decidido producir 500 unidades, dándoles un precio de 2.2 millones de pesos.

¿Porqué Griffith?

En la década de los sesenta, en la que el Shelby Cobra era el rey de las calles con su potente V8 de 271 HP. Durante esa época, Jack Griffith trabajaba como distribuidor de Ford en Nueva York. Se le ocurrió montar el motor del Cobra en un TVR Grantura, que originalmente tenía un MG de 4 cilindros. El resultado fue un éxito. La combinación poco peso con mucha potencia perdura hasta ahora, dándole una 4ta generación con esta entrega.

Deja un comentario