En los años 90 vimos nacer este par de leyendas. Popularizaron el arte del drift y tunning en casi todo el mundo. Ambos autos fueron iconos en su categoría, rompieron estándares y dominaron las calles en la época. Hoy, a más de 20 años de su nacimiento, llegan sus sucesores.

En este artículo compartiremos un análisis de ambos autos, comparados mecánicamente

Motor

GT-R

Motor del GT-R.
Cortesía Nissan.

El GT-R cuenta con un motor twinturbo V6 de 3.8 Litros, capaz de producir 565 HP y 467 lb de torque. Una cualidad que tiene es que sus pistones son pulverizados con plasma. Esto con el fin de reducir fricción dentro del motor y un poco de peso. Como resultado se mejora la eficiencia y rendimiento del vehículo. Pero la versión NISMO cuenta con 50 HP más y una aerodinámica más agresiva para mantener el auto en pista a altas velocidades.

NSX

El motor del Acura es un poco más complejo y completo que el del GT-R. No tiene 1, sino 4 motores los que alimentan a este bólido. El primero y más importante es el de gasolina, un V6 bi-turbo de 3.5 Litros que eroga 500 HP y 406 lb de torque. Los otros 3 son eléctricos que asisten al eje trasero produciendo 47 HP. En la parte delantera uno a cada llanta con una potencia combinada de 36 HP 

Transmisión

GT-R

Detrás del poderoso motor V6 se encuentra una caja de cambios secuencial de 6 velocidades de doble embrague. Combinada con los modos de manejo, la transmisión puede hacer los cambios de manera muy silenciosa y confortante ahorrando combustible en modo normal. En modo R puede exprimir al máximo su capacidad haciendo los cambios de marcha en tan solo 15 décimas de segundo, casi como el parpadear de una persona.

NSX

Tren motriz del acura NSX.
Cortesía Acura.

La transmisión del Acura es de tipo secuencial de 9 velocidades. Cuenta con doble clutch para que los cambios sean más rápidos y se pueda exprimir a tope el potencial del auto. Tiene cuatro modos de manejo:Quiet, sport, sport+ y track. Donde, cada uno está destinado para las comodidades del cliente y si se quiere abusar un poco del potencial del auto o no. Cabe resaltar que el modo track, como lo dice su nombre, es solamente de uso para pista ya que desactiva controles que son esenciales para mantener el auto estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor