miércoles, octubre 27, 2021
Más
    InicioAdrenalinaLa guerra ha comenzado: Mercedes vs Red Bull

    La guerra ha comenzado: Mercedes vs Red Bull

    - Publicidad -

    El Gran Premio de Gran Bretaña sigue y seguirá dando mucho de que hablar. Recordemos que en la primera vuelta Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) se tocaron.

    El holandés termino contra el muro y el impacto fue tan fuerte que uno de los sensores del coche reportó 51 g. Para tener una idea del golpe que se dio el piloto, hay que tomar en cuenta que las fuerzas g, son el peso de la persona por la gravedad. Datos no oficiales mencionan que Verstappen pesa aproximadamente 72 Kg. Entonces, es como si hubiera recibido un golpe de 705 kg. Por otra parte, el británico, obtuvo una sanción de 10 segundos, pero eso no fue ningún problema porque aun así termino ganando la carrera.

    ¿El choque tendrá algún impacto en el mundial?

    «El golpe nos costó aproximadamente $1.8 millones de dólares»

    Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal

    A partir de este año, en la Fórmula 1 entró en vigor la regla del tope presupuestario. La cual, a grandes rasgos consiste en que los equipos solamente podrán gastar 145 millones de dólares por temporada. Esto, solamente aplica en el sueldo del personal (sin contar pilotos y altos mandos directivos) y en el desarrollo y arreglos del auto. Entonces, una de las grandes incógnitas será, ¿qué tanto le afectará a Red Bull?

    Por su parte, el equipo Mercedes mantuvo su postura mencionando que «Max Verstappen es un piloto muy agresivo». Sin embargo, en Red Bull no se quedaron con los brazos cruzados ya que comentaron que actualmente Max es el único piloto que no tiene ningún punto de penalización en su Superlicencia.

    En pocas palabras, tanto Mercedes como Red Bull han seguido dando sus argumentos públicamente. Por su parte, la FIA le ha dejado en claro a todos los equipos que está prohibido que durante la carrera cualquier miembro del equipo vaya a exponer su punto de vista ante los comisarios. Pues quieren evitar que sus decisiones se vean influenciadas. Lo anterior surge después de que Toto Wolff (Team Principal de Mercedes) y Christian Horner visitaran a los comisarios antes de que se diera a conocer el resultado del incidente.

    ¿Qué esperar para el Gran Premio de Hungría?

    Como se ha venido viendo a lo largo del campeonato, los dos candidatos a la victoria serán Verstappen y Hamilton y lo más probable es que la pole position se la quede alguno de ellos. Además, sus compañeros de equipo tendrán un papel fundamental porque serán claves al momento de planear la estrategia.

    Por si eso no fuera suficiente, la pelea por el Mundial de Constructores esta al rojo vivo, Red Bull busca romper la hegemonía de Mercedes y ellos no quieren dejar el trono. También, el GP de Hungría será el último antes de las vacaciones de verano. Entonces será extremadamente interesante ver quién termina en mejor forma la primera mitad del campeonato.

    - Publicidad -
    Rosa Perea
    Estudiante de la Lic. en Ciencias del Deporte y de la Lic. en Psicología. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Introduce tu nombre aquí por favor

    Síguenos

    19,861FansMe gusta
    5,967SeguidoresSeguir
    497SeguidoresSeguir
    6,090suscriptoresSuscribirte