Inicio Cultura Pop Guía básica para empezar tu colección de Hot Wheels

Guía básica para empezar tu colección de Hot Wheels

- Publicidad -

Muchos amantes de los autos somos coleccionistas frustrados de autos y no lo hacemos porque no queramos, si no porque es demasiado caro. Así que, algunos recurrimos a los autos a escala, donde el sentimiento es prácticamente el mismo y la pasión crece poco a poco. Por ello, te traemos una pequeña guía de Hot Wheels si es quieres empezar con este hobby. Para que sepas qué y cómo coleccionar de manera correcta.

Tip: enfócate en tus gustos selectos, es imposible coleccionarlos todos.

Hot Wheels Básicos

Hot Wheels
Fotografía: The lamley group

Estos autos a escala son los más comunes, se pueden encontrar en cualquier súper mercado. Los modelos cambian cada año, así como el estilo y variantes. Normalmente no tienden a subir mucho de valor debido a lo comunes que pueden llegar a ser. Pero, de vez en cuando, salen modelos de los cuales sólo se venden por un corto período de tiempo o que la licencia o convenio con la marca ha terminado. Por lo que ya no se producirán más modelos de la marca.

El caso más renombrado en esta categoría de básicos es el Bugatti Veyron, que estuvo presente por alrededor de 5 años y que tuvo 5 variantes: Color original (Negro con rojo), gris con azul que tiene variantes de rin tipo A y B, azul con gris satinado y totalmente rojo satinado. Los últimos dos siendo los más caros hasta ahora, el precio supera los $1,500 pesos. Del resto se pueden conseguir por alrededor de $1,000 pesos.

Super T Hunts

Hot Wheels
Fotografía: The lamley group

En esta categoría empezamos a llamarlos como Real Riders (RR) o gomas, debido al tipo de llantas están presentes en estos modelos. Es muy raro encontrarlos, en general debido a que solamente se produce 1 por cada 2,000 unidades aproximadamente. Sin embargo, como los básicos, es posible encontrarlos en cualquier súper mercado. Por otro lado, a muchas personas les cuesta al principio diferenciarlos de un básico normal, debido a que presentan muchas similitudes al modelo básico. Pero aquí te tenemos 5 tips para obtener un fácil reconocimiento de un Super T Hunt.

  1. Flama dorada en la tarjeta: Ubicada en la parte blanca por debajo de la tarjeta.
  2. Llantas de goma: Aunque parezca muy obvio, es fácil pasarlo por alto.
  3. Más detalles: Siempre presentarán una mejor calidad que el modelo básico.
  4. Pintura SpectraFlame: Comparando con un básico, esta es mas brillosa y elegante.
  5. Detalles STH: Alrededor del auto, se encontrarán las siglas STH, variando su posición dependiendo del modelo.

Ediciones especiales

Hot Wheels
Fotografía: The lamley group

Cambiando de series a lo largo de los años, esta categoría es una de las más queridas por los coleccionistas. Debido a que los modelos presentes son muy diferentes a los convencionales, más raros y viejos. Aunque muy rara vez un modelo sube mucho de valor, sin duda alguna es de nuestras categorías favoritas debido a la variedad que hay. Estos se pueden encontrar sólo en ciertos súper mercados, desgraciadamente no todos son comercializados en México.

Alguna series que han existido son: Oil cans, HW Boulevard, Speed Machines, Retro, Hall of fame, entre otras. Donde las más cotizadas hasta el momento han sido las Speed Machines que salieron hace ya casi 10 años. Estos modelos pueden llegar a superar los $2,000 pesos en algunas ocasiones.

Red Line Club

Hot Wheels
Fotografía: The lamley group

Esta es una de las categorías más queridas por los coleccionistas debido a su rareza y exclusividad. Para poder obtener uno de estos modelos hay 2 opciones: la primera es que te vuelvas miembro del Red Line Club (RLC), membresías que solo están disponibles una vez al año en una fecha indicada. Posteriormente, esperar a lo largo del año a que Hot Wheels libere poco a poco los modelos anuales. Pero cuidado, cuando un modelo sale a la venta, es una vez al año en horario y día determinado. Si tienes suerte y entras a tiempo, alcanzarás una de las unidades limitadas. Así es, todos los modelos de RLC están seriados de fábrica. Su número es predeterminado y este varía desde 4,000 hasta 15,000 piezas mundialmente.

La segunda forma es que lo compres en reventa o en mercados de modelismo, algo que sería muy raro ya que estos modelos prácticamente se comercian por internet y en México es poco probable encontrar uno a la venta. Además de que los precios son demasiado altos, $1,500 pesos aproximadamente por un modelo no cotizado.

Autos de convención

Hot Wheels
Fotografía: The lamley group

Como lo dice su nombre, son modelos que solo se venden exclusivamente en convenciones de Hot Wheels. Hay muchas a lo largo del año, pero principalmente son en Estados Unidos, aunque afortunadamente también hay una en México. Existen varios modelos que se venden en las convenciones. Por ejemplo: los mostrados en la foto son un Nissan GT-R R34 y una Chevy Pick Up. La diferencia entre ambos modelos es que uno es limitado y el otro no. Es decir, para el GT-R es necesario pre-registrarse y comprarlo en línea, algo que es muy difícil de lograr. Por el contrario, la Chevy Pick Up es más abierta al público debido a que se puede comprar en el mostrador oficial de la convención. Ambos tipos de modelos siempre subirán de precio, algunos más que otros.

Esperamos que esta guía te haya servido como inspiración y orientación para empezar a coleccionar Hot Wheels.

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

19,706FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte