Inicio Adrenalina Hamilton le arrebata la pole a Bottas - Clasificación GP España

Hamilton le arrebata la pole a Bottas – Clasificación GP España

- Publicidad -

Llega una fecha del calendario de la Fórmula 1, ahora en Cataluña específicamente en el circuito de Montmelò. Fue una batalla privada por la pole position entre los dos pilotos de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de España, con el líder del campeonato Lewis Hamilton superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por solo 0.059s en condiciones extremadamente calurosas.

Tal y como pasó – Q1: Kimi por fin pasa

Hamilton perdió tiempo saliendo a la pista para impulsar un tiempo de referencia, pero su rival más cercano fue una sorpresa. El mismísimo Sergio «Checo» Pérez regresando en extraordinario forma luego de haber superado al COVID-19. El mexicano emergió en su primer vuelta a solo una fracción del segundo de Lewis.

En otros lugares, finalmente había algo de qué sonreír en Alfa Romeo, ya que Kimi Raikkonen finalmente logró salir de la Q1 en 2020, y quedó en el puesto 15. Su compañero de equipo Antonio Giovinazzi no tuvo tanta suerte, el italiano acabó siendo el clasificado más lento por primera vez en su carrera.

El ritmo de Haas demostró el viernes no estaba por ningún lado en este sábado. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen quedaron en 16 y 17 respectivamente. George Russell terminó lamentándose de haber sido enviado en el tráfico para su última carrera. Esta es su primera eliminación en Q1 desde el inicio de la temporada.

Clasificación GP España 2020

Q2: Todos con llantas suaves

Mercedes comenzó a estirar un poco las piernas en la segunda parte de la Clasificación, con el neumático blando como compuesto preferido mientras los equipos evitaban apostar por el neumático más duro. Hamilton y Bottas abrieron el camino con facilidad, flanqueados por Verstappen, que parecía un poco más seguro. Hubo actuaciones destacadas de Gasly, adueñándose del quinto tiempo más rápido. Así como de Sainz, que se ha visto poderoso desde que el equipo cambió el motor antes de la práctica final del sábado.

No hubo tan buenas noticias para Sebastian Vettel. El alemán se perdió de la Q3 por solo 0.002 segundos frente a Lando Norris. Que, dicho sea de paso, ha estado en la Q3 en todas las carreras de este año. Esto marca la tercera salida en Q2 para Vettel dentro de seis carreras. Sin embargo, al menos podrá elegir libremente los neumáticos para comenzar la carrera del domingo.

Renault miró por fuera la ebullición de Daniel Ricciardo que terminó en un humilde 13 puesto, su peor lugar de la temporada. Esteban Ocon, se estrelló en FP3, anotando la peor actuación de clasificación del equipo en 2020.

Q3: Hamilton acelera a fondo

Hamilton estableció la vara alta desde el principio. Pero, una brecha de tan sólo 0.059 segundos sugirió que la pole aún podría ir en cualquier dirección, tanto para Hamilton como para Bottas. Para el segundo stint, con temperaturas todavía sofocantes, Bottas no pudo mejorar. Mientras que Hamilton fue más de cuatro décimas más lento que su referencia.

Muy pocos pilotos mejoraron en sus segundas carreras y, aunque Checo Pérez lo logró, se mantuvo cuarto en la general. Sainz fue uno de los pocos en hacer una vuelta más rápida que lo llevó hasta el séptimo lugar a pesar de sufrir un subviraje en el sector final que le costó tiempo. Albon encontró tiempo suficiente para subir dos lugares hasta el sexto.

Clasificación GP España 2020
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

19,401FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
466SeguidoresSeguir
2,950suscriptoresSuscribirte