Una carrera en extremo fácil para Lewis Hamilton, quien ganó sin problemas. Valtteri Bottas tuvo problemas con sus llantas al final de la carrera pero aguanto a Verstappen para hacerse del segundo lugar. El chico maravilla completo el podio del GP Japón.

La largada.

Vettel tuvo una mala clasificación por lo que comenzó en octavo puesto. Sin embargo, en el inicio de la carrera, el alemán largó bien y superó a los dos Toro Rossos de Hartley y Gasly. Max Verstappen inició bien pero entró mal en la curva 6 y regresó a la pista de forma intempestiva. Räikkönen ya le había ganado la posición pero Verstappen lo obligó a salir de la pista y dañó los sidepods izquierdos del finlandés. Por esta maniobra el piloto de Red Bull recibió una penalización de 5 segundos.

Kevin Magnussen se defendía de Leclerc al inicio de la carrera. El monegasco intentó superarlo pero el danés realizó dos movimientos defensivos. Leclerc no tuvo espacio, por lo que se impactó en la llanta trasera derecha de Magnussen provocándole una pinchadura. El neumático no resistió y se destrozó totalmente antes de que Magnussen pudiera llegar a pits. Este incidente y el posterior regreso a pits del danés dejó muchos restos de autos sobre la pista por lo que Control de Carrera llamó al Safety Car.

Después de que quedará limpia la pista, Vettel ya estaba detrás de Verstappen y fue a la caza de su posición. El alemán le metió el auto correctamente, pero el holandés es un hueso duro de roer y le cerró el pasó inmediatamente. Vettel chocó con él y le provocó un trompo que lo dejó hasta la posición 19. De ahí, comenzó, una vez más, la remontada del piloto de Ferrari.

GP Japón
Choque entre Vettel y Verstappen.
Cortesía: Fórmula 1

Carrera a modo.

En la punta todo estaba sereno, la lucha estaba en la media tabla. Hamilton entró a pits en la vuelta 25. Le montaron neumáticos duros para aguantar hasta el final. La escudería alemana ganaba en esos momentos con total comodidad.

Sergio Checo Pérez traía un excelente ritmo de carrera, mientras que Leclerc sufría por un sobrecalentamiento de sus gomas. El mexicano realizó una excelente maniobra para quedarse con la posición 8 del monegasco. Sebastian Vettel iba a todo gas tratando de regresar a los puntos. En la vuelta 31 superó a Esteban Ocon para hacerse de la posición 10. 4 vueltas después, el alemán ya se encontraba en la posición #6.

GP Japón
Checo Pérez, el mejor del resto.
Cortesía: Fórmula 1

Después en la vuelta 42, Checo sabe poner su auto por delante de Grosjean en las famosas “Eses” de Suzuka. Con esto, el piloto tapatío se consolida en la séptima posición, como mejor del resto. En la punta, comienza un poco de drama por la pérdida de ritmo de Valtteri Bottas. Esto debido a que sus neumáticos tenían blisters o “ampollas” que reducían su tracción. Verstappen se puso en modo ataque pero no pudo ponerse lo suficientemente cerca del finlandés para superarlo.

Así termino el GP Japón con un Hamilton muy solitario en la punta y sin ningún tipo de lucha o drama. El británico aumenta a 67 puntos su ventaja contra de Sebastian Vettel. En dos semanas se viene el Gran Premio de Estados Unidos. En el cual, si Hamilton gana la carrera y Vettel queda en tercero o menor, el campeonato será de Hamilton. Quédate pendiente de First Drive donde encontrarás toda la información de la Fórmula 1.

GP Japón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor