Lewis Hamilton y su equipo Mercedes hicieron un trabajo perfecto para ganar el último Gran Premio antes de la parada de verano. Verstappen lideró toda la carrera pero al final el ritmo demoledor y la buena estrategia de Hamilton le hizo perder la carrera. Sebastian Vettel aplicó una estrategia diferenciada que al final le permitió superar a Charles Leclerc para completar el podio.

La largada

GP Hungria 2019
Cortesía: Fórmula 1

Al inicio de la carrera, Verstappen larga bien y se pone a salvo. Hamilton se lanza fuerte pero su compañero Bottas se defiende férreamente pero se rozan entre ellos y el finlandés se queda con daños en su alerón delantero. Unas vueltas después, Bottas es obligado a entrar a pits para cambiar su alerón. El finlandés cayó hasta el último lugar después de salir de pits en la vuelta 6.

Poco después, se creo un “trenecito” desde la posición 10 a la 15 estaban separados a menos de medio segundo. Aquí se encontraba Checo Pérez, que buscaba superar a Hulkenberg por el último lugar que da puntos. Poco después, Checo paró en pits en la vuelta 21 y cayó hasta el 15. El mexicano comenzó a volar por la pista para reponer lo perdido.

Duelo en la pista y en pits

GP Hungria 2019
Cortesía: Fórmula 1

A media carrera se empezaba a dar un duelo metal entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Mercedes fintaba paros en boxes para destantear la estrategia de Red Bull. El equipo austriaco no cayó en las tretas de Mercedes. Sin embargo, Verstappen perdía grip y no tuvo opción que parar en la vuelta 26. Al salir de cambiar neumáticos duros para ir hasta el final y solo pierde una posición. Hamilton, quien ahora es el líder de la carrera, quiso sacar le martillo pero Verstappen salió con todos después de pits y no dejó que Hamilton hiciera la ventana necesaria para superarlo después.

Leclerc entró a pits en la vuelta 28. Ferrari busca baestrategias diferentes para volver a la pelea. Mientras tanto, Hamilton entró por llantas nuevas en la vuelta 31. El británico salió detrás de Verstappen. sin embargo, con nuevos neumáticos comenzó a marcar tiempos rápidos para alcanzarlo. Cuatro vueltas después, Hamilton ya estaba sobre el holandés. Hamilton intentó todo por simplemente no podía superar al piloto de Red Bull. Más abajo en la tabla, Vettel entró por neumáticos suaves en la vuelta 41. Con esto, el alemán esperaba llegar a la pelea por el podio al final de la carrera.

GP Hungria 2019
Cortesía: Fórmula 1

Desenlace épico

Checo, se encontraba en P11 y luchaba contra Ricciardo por el décimo puesto. Poco después, el australiano y Bottas entraron a boxes de nuevo. Esto le permitió a Pérez saltar hasta el noveno puesto. En la punta, Hamilton entró sorpresivamente a pits por nuevas llantas medias. Desafortunadamente, Bottas superó a Checo para llevarse el noveno puesto que había conseguido.

De esta manera, Hamilton marcó vuelta tras vuelta a un ritmo demoledor. Para la vuelta 66, ya estaba muy cerca del holandés. Una vuelta después, Hamilton le arrebató el primer puesto al de Red Bull. Los neumáticos de Verstappen estaban destrozados por lo que tuvo que entrar a boxes por última vez. Vettel cumplió su parte y en la penúltima vuelta de la carrera superó a Leclerc para llevarse el tercer puesto.

GP Hungria 2019

¿Qué sigue?

La siguiente carrera del calendario será dentro de un mes en Bélgica. La Fórmula 1 se tomara unas semanas para descansar y volver para una segunda mitad de temporada. Que seguramente, será interesante. Red Bull Honda viene creciendo mucho. Ferrari debe buscar algo innovador que los meta en el juego nuevamente. Mercedes tiene para ganar pero debe seguir desarrollando su auto sino se quedará detrás.

Deja un comentario