Lewis Hamilton logró la pole y supo marcar el ritmo para asegurar la victoria del último Gran Premio del año. Sebastian Vettel vino de menos a más y aprovechó un error de Valtteri Bottas para terminar la carrera en 2do puesto. Max Verstappen sigue su racha de podios al final de la temporada, esta vez sólo le alcanzó para el tercer puesto.

La largada.

En la punta todo comenzó sin dramas, todos se respetaron para tomar la primera curva y no hubo cambio de posiciones. Fue en la media tabla donde se desató el infierno. Fue en la curva 8 cuando una batalla entre Hulkenberg y Grosjean provocó mucha preocupación. En un incidente totalmente de carrera y sin ningún culpable, Grosjean hizo una especie de cuña que levanto por los aires el auto de Hulkenberg. El piloto alemán salió ileso pero el halo entorpeció un poco las acciones de los equipos de emergencia para sacar al piloto.

Nico Hulkenberg Crash, All The Angles | 2018 Abu Dhabi Grand Prix

Este accidente provocó que saliera el Safety Car para poder sacar al piloto y limpiar la pista. Una vez que el auto de seguridad se retiró, Hamilton saltó de nuevo a la velocidad para mantener el liderato. Verstappen se había retresado en la largada pero retomó el ritmo y se encontró con Esteban Ocon, sin dudas, aún habían cenizas de lo que pasó en el GP de Brasil. En esta ocasión la lucha fue mucho más intenso pero ambos aprendieron de lo ocurrido y respetaron sus distancias. Le costó mucho a Verstappen poder superar a Ocon. En un momento, perdió tanto ritmo que Checo Pérez lo rebaso pero reaccionó y por fin consiguió recuperar su puesto y superar a Ocon.

Posteriormente, Kimi Räikkönen no pudo despedirse de una bonita forma de Ferrari pues su monoplaza súbitamente perdió potencia. El Control de Carrera implementó un Virtual Safety Car para sacar el auto del finlandés. Hamilton aprovechó esto para entrar a pits y cambiar neumáticos que le permitirían terminar la carrera.

Movida carrera.

Después llego una pequeña lluvia en el desierto pero esta no afecto a los autos ni los tiempos que hacían en la pista. Hasta la vuelta 35 Vettel aprovecho una mala frenada de Bottas para arrebatarle el segundo puesto. 3 vueltas después otra bloqueada de frenos de Bottas permitió a Verstappen llegar al podio. Con las llantas ya muy lastimadas, Bottas tampoco pudo contener a Ricciardo quien lo supero en la vuelta 40. Después de todas estas posiciones perdidas, Bottas entró a pits a cambiar neumáticos y así seguir en la competición.

Luego, una rotura del motor obligó a Ocon a abandonar la carrera. Poco después Pierre Gasly también rompió motor y comenzó a quemar y liberar aceite por la pista. Trató de llegar a pits pero el piloto de Toro Rosso no pudo lograrlo por lo que dejó su auto en la pista. Los comisarios de pista rápidamente removieron los autos de Ocon y Gasly para que la carrera siguiera sin detenerse.

Las últimas vueltas de la carrera para Verstappen parecían eternas ya que pensaba que tenia también un problema con su motor. Solamente fueron suposiciones y pudo terminar la carrera sin problemas. Hamilton y Vettel escoltaron caballerosamente a Fernando Alonso para llegar a la recta principal. Ahí los tres hicieron donas para así terminar la carrera de Alonso y la temporada 2018 de Fórmula 1 de una bella forma.

Alonso, Hamilton & Vettel Do Donuts! | 2018 Abu Dhabi Grand Prix

¡Gracias Fernando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor