Harley-Davidson es, sin duda, el mayor referente de las motocicletas. Con tan única y distintiva tradición, la firma de Milwaukee se ha coronado merecidamente en un altar de admiración y respeto.

Si de tradición se trata, qué mejor ejemplo que la familia Sportster, con ya más de sesenta años de presencia en el mercado. Destacando por esos elementos incorporados al cuadro, como el icónico “peanut tank” (como H-D lo denomina) que le otorga ese look musculoso, y el emblemático motor Evolution bicilíndrico a 45 grados, que es en definitiva el centro de la esencia Sportster, gracias al cual podemos gozar del patentado rugido por el cual H-D es reconocido mundialmente. Del cual hemos podido gozar en sus dos variantes disponibles, 883 cc y 1200 cc, pero que lamentablemente el último no podía encontrarse de fábrica en los modelos de entrada, como es el caso de la tan demandada Iron 883, pero eso hoy a cambiado, y es que para aquellos fanáticos de la Iron 883, Harley-Davidson ha sacado a la venta el upgrade que le faltaba a la Iron, la nueva Harley-Davidson Iron 1200.

La misma destreza, ¡ahora con más motor y estilo!

Con la incorporación del Evolution 1200 a la Iron, si bien es hay que señalar que la parte de transmisión no sufre cambios y se mantiene igual que en la Iron 883, sí consigue un sonido más tosco y estruendoso, y se obtiene por supuesto un aumento en sus prestaciones, como lo es un 36 por ciento de par con respeto al original Evolution 883, llegando así a alcanzar ahora 99 Nm (73 lb-ft) de torque. Y por supuesto, no podía faltar el característico detalle de la Iron con su tono negro mate ahora también aplicado en su nuevo bloque de 1200 cc. Asimismo, la estética de la Iron 1200 (por la cual siempre ha destacado) se ve mejorada, ya que ahora incorpora de serie la visera negra que cubre el faro, un nuevo asiento monoplaza “fast back” que le brinda un aspecto retro y más ergonómico, así como un  manillar “mini ape” que además de cambiarle la apariencia, también otorga mayor comodidad al rodar, detalles que le sientan de lujo a la Iron 1200. Y ahora también de serie incorpora sistema de alarma y con frenos ABS, detalles que se agradecen mucho a H-D, ya que son elementos primordiales que anteriormente solo se encontraban disponibles en las familias de mayor jerarquía (Dyna, Softail, V-Rod y Touring).

Cabe destacar que el motor Evolution 883 era hasta hace un par de años el más pequeño (dentro de lo que cabe en cuanto a Harley-Davidson se refiere) de la familia ,hasta la llegada de la línea Street con su motor Revolution X, la nueva generación de motores compactos enfriados por líquido de H-D disponibles desde 500 cc hasta los 750 cc, ¿quién hubiera imaginado una Harley-Davidson con un motor de 500 cc?

Te dejamos un pequeño video para que puedas apreciar la nueva Iron 1200.

Harley Davidson Iron 1200

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