Harley-Davidson probablemente sea la marca de motocicletas más reconocida de todos los tiempos. Fundada en 1903 por William Harley y Arthur Davidson en Milwaukee, Estados Unidos, protagonista insuperable en toda la historia moderna del país norteamericano,  y poseedora de un gran prestigio alrededor del mundo. Pero hoy nos presentan un proyecto totalmente diferente: la Livewire, su primer motocicleta sin propulsión a gasolina en 115 años de historia.

Así es, no estás soñando.

Vista lateral de la Livewire.
Cortesía: Harley-Davidson.

Aunque parezca una noticia impactante, no estamos bromeando. Tal parece que el mundo eléctrico y de cero emisiones está llegando hasta al mundo de dos ruedas. Habíamos visto conceptos de Nissan o Honda, pero jamás creímos ver a esta leyenda de las motos evolucionando de tal forma. ¿Qué pasará con el distinguible y hermoso sonido típico de las Harley-Davidson? ¿Estaremos presenciando el tan temido principio del fin? Aún no lo sabemos, pero esperamos que aún tarde unos años. Muchos apasionados del mundo motor y de la mecánica se rehúsan a este drástico cambio. Un cambio que probablemente sea irreversible y no que no está muy lejos de ser realidad.

Sin embargo, esta motocicleta eléctrica no estará ausente de sonido. El conjunto de engranajes entre el motor y la correa de propulsión ha sido diseñada para producir un tono que se hace más agudo según la velocidad. Generará una respuesta auditiva espectacular ante los cambios de velocidad y aceleración.

Vista trasera de la Livewire.
Cortesía: Harley-Davidson

Nueva presentación.

Pasando al tema de la Livewire, este concepto se presentó en 2014. H-D aguardó a que el mundo estuviera listo para recibir con los brazos abiertos a esta nueva era motociclista. Uno de los cambios más notorios es, claramente, el motor. En lugar del ruidoso bi-cilíndrico en V, se encuentra una batería de ion-litio de 12 volts. Esta batería alimenta absolutamente todo el sistema eléctrico desde el tablero, las luces, los sistemas de asistencia, entre otros.

Contará con siete modos de conducción diferentes que te permitirán personalizar tu paseo. Podrás controlar la música y el GPS a través de un sistema infoentrenimiento de última generación con pantalla táctil que se habilita por medio de Bluetooth.

Aún no está a la venta y tampoco se especifican sus números de desempeño. Pero si de algo estamos seguros es que marcará un antes y un después para Harley-Davidson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor