Sea cualquiera la actividad que se desempeñe, siempre existe un riesgo de accidente; en unas mayores que otras por supuesto. Por esta razón, el aspecto más importante que hay que cuidar siempre es el de la seguridad.

Salir a rodar en motocicleta no es la excepción. Como es sabido el riesgo por exposición a lesiones es mayor en motocicleta que en un automóvil. Si bien es cierto que usar un buen casco es un factor determinante para salvar la vida en caso de accidente; siempre es más que bien recibido incorporar más accesorios que como motorista puedan aumentar nuestra seguridad. 

Helite Airbag Product Test

Es así como Helite -compañía francesa de accesorios de seguridad para distintos tipos de actividades (pilotar, esquiar, cabalgar) y sobre todo con aquellas relacionadas con moverse sobre el asfalto- desarrolló una línea de chalecos y chamarras enfocados para motociclistas. Estos están incorporados con un sistema de bolsa de aire en caso de impacto. Abarcan desde infantes y hasta adultos; además, cuenta con varios tipos de diseños, tanto para mujer como para hombre. Con estos se logra hacer que la funcionalidad y la estética en outfits para motoristas trabajen de la mano.

¿Y cómo funciona?

Como en los automóviles, al ocurrir el impacto el proceso de inflado de la bolsa de aire se da por una reacción química. Debido a que la bolsa está hecha de una tela de nylon muy delgada, su proceso de inflado es casi instantáneo.

Esto ocurre gracias a un dispositivo interruptor mecánico que se activa con un cambio en la masa por la colisión; luego, un sensor genera un impulso eléctrico que le indica a la bolsa de aire que debe inflarse. Entonces, se da la reacción química violenta para producir una fuerte explosión de gas nitrógeno que llena la bolsa de aire desde los depósitos de éstos hasta la última; a una velocidad de más 300 km/h.

Con Helite el principio es el mismo; solo que los depósitos de los componentes para generar la reacción química son más compactos para incorporarlos dentro de la indumentaria. Esto asegura un proceso de inflado total de menos de una décima de segundo.

Prueba de impacto a 60 km/h

Helite Airbag Protection — Around The World

Si quieres saber más sobre Helite y sus fantásticos productos, haz click aquí.

El resultado es  simplemente magnífico, protección para cuello, cadera, y torso completo en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor