Inicio Noticias Lanzamientos Hennessey Corvette C8 HPE1200: Bestia americana

Hennessey Corvette C8 HPE1200: Bestia americana

Desde Texas, Estados Unidos, Hennessey ha presentado la última versión de uno de los símbolos americanos más reconocidos en el mundo automotor. Con un controversial cambio de configuración, el Corvette C8 viene más potente y deportivo que nunca. John Hennessey se ha encargado de exprimir le el máximo potencial a este legendario auto, pues ya ha confirmado la versión más potente del C8, la HPE1200.

Presentación en riesgo

Hennessey Corvette C8 HPE1200

Debido a la crisis de la pandemia global del COVID-19 que se está viviendo actualmente, casi la mayoría de los eventos del año han sido cancelados. Esto ha involucrado a la presentación del C8 HPE1200, donde se planeaba presentar en el Auto Show de SEMA que se celebra en noviembre.

Este Auto Show está lejos de presentarse así que hay algunas esperanzas de que no sea cancelado. Recordemos que Estados Unidos es el país con mayor número de contagios de este virus, así que aún no se ha confirmado nada.

Conozcámoslo

Lo único que sí nos ha confirmado Hennessey indirectamente es la potencia máxima, precio y garantía que tendrá este bólido americano. Sin mencionar las modificaciones físicas que son más que evidentes. Del resto, solamente nos queda especular la configuración presente en el C8 HPE1200. Es casi por seguro que será sobrealimentado por un bi-turbo o twin turbos, modificación característica de la marca americana en sus modelos tope de gama. Así mismo, se verán afectados el ECU, pistones, cigüeñal y demás componentes interiores del motor para que le sea posible soportar toda la fuerza y presión que se generará.

Pasando al exterior, lo primero que notamos es el hermoso trabajo de pintura al que ha sido sometido esta unidad. Esto también nos hace pensar que probablemente la serie HPE1200 sea limitada a menos de un centenar de unidades. Posteriormente notamos las modificaciones aerodinámicas, tales como el alerón trasero, difusor delantero y trasero y los cannards en los costados de la parte frontal. Todos estos elementos realzan el perfil del C8 para que se vea puramente de carreras. Y claramente, todos estos elementos estarán hechos 100% de fibra de carbono.

Finalmente, el precio por unidad será de $225,000 dólares por 1,200 caballos de fuerza, con 3 años de garantía. En relación precio potencia creemos que es un auto que supera al resto. Ya que, por ese precio aunque suene tan alto, tendrás un auto que compita y destruya a cualquier europeo de serie, es decir, la categoría del C8 HPE1200 estaría subiendo al término súper. Teniendo como rivales a autos de referencia como Ferrari 488 Pista o Lamborghini SVJ, autos que cuestan más del doble, casi cercano al triple de lo que vale este “Corvette modificado“.

Hennessey Corvette C8 HPE 1200
Cortesía: Hennessey
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

18,144FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte