Inicio Adrenalina Panorama de Honda Motorsports 2020

Panorama de Honda Motorsports 2020

Honda Motorsports anunció sus actividades de automovilismo para la temporada 2020 e iniciativas para expandir la popularidad de los deportes de motor. En 2020, Honda continuará compitiendo en las carreras de motocicletas y automóviles más prestigiosas del mundo. Todos los involucrados en el automovilismo de Honda, pilotos, conductores, ingenieros, mecánicos y otros trabajarán como un “Equipo Honda” y competirán con toda su fuerza.

Motociclismo

En la temporada 2019, Honda ganó el campeonato en las principales clases de la FIM. Como en MotoGP, Campeonato Mundial de Motocross y Campeonato Mundial de Trial. En la temporada 2020, Honda competirá con los equipos de fábrica de Honda Racing y se esforzará por ganar el campeonato en las tres categorías por segundo año consecutivo. Además, como en años anteriores, el equipo de fábrica participó en el Rally Dakar.

En la clase de MotoGP del Campeonato Mundial FIM Grand Prix, Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo que ganó el campeonato en 2019 por cuarto año consecutivo. Y quien dará la bienvenida a su hermano Alex Márquez, el campeón de Moto2 2019. Con esta nueva estructura de equipo, Honda se esforzará por capturar la “Triple Corona” de MotoGP por cuarto año consecutivo.

Honda Motorsports
Marc Márquez Cortesía: Box Repsol

En el Campeonato Mundial de Superbikes, Honda competirá con un nuevo equipo de fábrica, Team HRC, con dos pilotos, Álvaro Bautista y Leon Haslam. Así como con una nueva máquina desarrollada basada en el nuevo CBR1000RR-R FIREBLADE SP.

En el Campeonato MFJ All-Japan, Honda competirá en la primera clase de las tres categorías, Carreras (JRR), Motocross (JMX) y Trial (JTR). Su objetivo es ganar los títulos de Motocross y Trial de manera consecutiva. Así como para recuperar el título de Road Race y capturar los tres títulos del Campeonato MFJ All-Japan por primera vez desde 2017.

Honda Motorsports continuará impulsando a los jóvenes pilotos. Sobretodos en Asia, donde el interés del público por las carreras de motocicletas está creciendo rápidamente. Ahí, Honda se esfuerza por ayudar a los jóvenes corredores de esta región a cumplir sus sueños de competir en la MotoGP. De esta forma, Honda continuará apoyando a Honda Team Asia, que competirá en Moto2 y Moto3. Como una oportunidad adicional para que los jóvenes pilotos den un paso adelante, Honda continuará apoyando a los pilotos del Campeonato Mundial Junior Moto3. Además, continuará utilizando IDEMITSU Asia Talent Cup como un programa diseñado para fomentar que los jóvenes descubran y fomenten el motociclismo.

Honda Motorsports

Automovilismo

En la Fórmula 1 donde Honda compite como proveedor de unidades de potencia, ganó tres grandes premios en la temporada 2019. En la temporada 2020, Honda se esforzará por ganar más carreras mientras continúa suministrando unidades de potencia a la nueva Scuderia AlphaTauri y Red Bull Racing. También, seguirá apoyando los desafíos que enfrentan los jóvenes japoneses que compiten en Fórmula 2 y en la F4 francesa.

GP Austria Honda Motorsports
Red Bull en casa. Cortesía: Fórmula 1

En Japón, Honda trabajará por recuperar el campeonato en las carreras más prestigiosas al presentar un NSX-GT completamente nuevo. Ya que este serial adoptará nuevas regulaciones técnicas en 2020. Para complementar, cambiará la estructura de equipos que compiten en el Campeonato japonés SUPER FÓRMULA.

Honda Motorsports suministrará autos como CIVIC Type R y CIVIC TCR, para la Copa Mundial de Turismos y para la serie TCR. Asimismo, Honda suministrará el NSX GT3 Evo al Intercontinental GT Challenge. También a otros campeonatos de GT y carreras de resistencia que se llevan a cabo en Norteamérica, Asia y Europa.

En Norteamérica, a través de Honda Performance Development, suministrará motores a 5 equipos y 13 autos que competirán en IndyCar.

Honda Motorsports

José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte