En nuestra plataforma web y canal de YouTube hemos tenido distintos tipos de vehículos, los cuales varían en tamaño y propósito. Esta vez, la marca asiática que ha tenido bastante influencia en nuestro país, nos prestó una de sus SUVs más famosas. Nos referimos a la cómoda y sobre todo espaciosa: Honda Pilot 2020.

Vamos a conocerla

Como ya es costumbre, empecemos por el exterior. En la parte frontal tenemos acabados en cromo y uno que otro detalle en piano black, lo cual no se ve nada mal pero nos recuerda un poco a sus hermanos lujosos de Acura… En los laterales tenemos los mismos detalles. Donde brilla más es en la parte trasera, ya que el rediseño de los faros con LED y su enorme cajuela le dan un look bastante interesante. Fuera de esos detalles, en esta SUV no contamos con detalles que salgan de lo común, aunque tiene un muy buen diseño.

El interior es lo que debemos destacar. Ya que hablamos de Honda, no nos faltará tecnología. En el tablero, contamos con un clúster de instrumentos análogo combinado con una pantalla digital que nos muestra las revoluciones del motor y algunos datos del viaje. En la consola central tenemos una pantalla táctil bastante decente con ciertas funciones como puede ser Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, incorpora una cámara de punto ciego en los espejos laterales para una mejor visión. También, contamos con aire acondicionado de doble zona y las típicas entradas para cargar los celulares. Aunque una cosa bastante interesante, fue la incorporación de una entrada para CDs. Un punto que debemos destacar es que tenemos un sistema de micrófonos y bocinas en la tercer fila de asientos, para, en caso de querer comunicarnos entre el conductor y los ocupantes de esa fila, podemos activar ese sistema para que ambos se escuchen perfectamente.

Motorización

Ahora, enfoquémonos en su manejo y mecánica. En cuanto al motor, tenemos un V6 de 3.5 Litros, el cual nos entrega una potencia de 280 HP y un torque de 262 lb-pie. Estos números son bastante razonables para el peso y tamaño de esta camioneta, aunque el empuje es bastante bueno para rebases. La dirección de esta SUV cuenta con asistencia eléctrica y se siente muy suave y precisa. Para mayor comodidad, y en especial por el precio en el que se vende, tenemos suspensión independiente en la parte delantera y trasera. No obstante, en la parte frontal es de tipo McPherson y en la parte trasera contamos con una suspensión Multilink.

Ahora, para mayor estabilidad y en especial por las dimensiones de esta gran SUV, Honda incorporó una barra estabilizadora en ambas partes de la suspensión. Un punto negativo es que solo tenemos tracción delantera. Sin embargo, se rescata bastante con la caja de cambios “Shift by touch” de 9 velocidades que es bastante precisa. En cuanto a rendimiento, tenemos un tanque de 73.8 Litros que habrá que llenar constantemente debido a que tenemos un rendimiento combinado de 12 Km/L.

Seguridad y precios

Metiéndonos al apartado de seguridad, hablamos de Honda, así que no nos faltará nada en este punto. Empecemos por las bolsas de aire, donde nos encontramos con 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina). En otro punto, para poder estacionar este monstruo contamos con cámara de reversa, sensores frontales y laterales, así como la cámara de punto ciego que podemos activarla oprimiendo un botón en el volante. Hablando del sistema de frenos, tenemos discos de frenos con sistema ABS y sistema de distribución electrónico de frenado (EBD). Por si fuera poco y para hacer más cómoda esta SUV, Honda incorporó encendido remoto mediante un botón en la llave del vehículo. Como podemos ver, Honda siempre es bastante generoso en este punto.

Honda Pilot 2020 es un producto bastante bueno para las personas que tienen una familia grande y que buscan tener un vehículo con buen espacio pero en especial cómodo y seguro. En cuanto a precio, muchos dirán que es bastante elevado, pero para el producto que tenemos es bastante razonable. La versión de entrada comienza en $764,900 MXN y la versión que probamos (Touring) se eleva hasta los $854,900 MXN. Este último precio nos pareció bastante razonable para la relación de costo-beneficio. Si quiere saber nuestra opinión a detalle y verla en movimiento le invitamos a ver la prueba que le realizamos en nuestro canal de Youtube.

Honda Pilot 2020: evolución del confort para la familia.

Deja un comentario