Uno de los grandes del Rally Cross en nuestros tiempos es, sin duda alguna Ken Block. Además de ser un piloto de acrobacias, tiene uno de los garajes más reconocidos de autos de carreras en Estados Unidos. Es mundialmente conocido por nombre Hoonigan Racing Division.

El pasado mes de octubre se dio a conocer el más reciente vehículo personalizado para los famosos “Gymkhana” de Ken Block. Con una asociación con Toyo Tires y la gran pasión que tiene el piloto por las camionetas Ford, dió como gran resultado en el Hoonitruck.

Cortesía: Hoonigan

¿Qué tiene de especial?

Hoonitruck está basado en una camioneta Ford F-150 de 1977. Cuenta con un motor de 3.5 litros V6 con EcoBoost y además sobrealimentado con 2 grandes turbos. Por si fuera poco se apoya en un motor mejorado Ford GT Le Mans, con 914 HP y 702 ft/lbs de torque, volviéndolo una amenaza. Tiene un sonido hermoso y muy particular.

Cortesía: Hoonigan

Toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de engranajes con Tracción Integral con cambio secuencial de Sadev de 6 velocidades. Para aumentar la espectacularidad trae un freno de mano hidráulico. El chasis, la carrocería y la fabricación fueron manejados por Detroit Speed, en Mooresville, Carolina del Norte. El diseño y estilo general del proyecto fue dictado directamente por Block y su equipo en Hoonigan.

Cortesía: Hoonigan

¡Gran Proyecto!

Este proyecto duró aproximadamente 2 años, por lo que cuenta con tecnología de última generación de Ford. El vehículo cuenta con una carrocería de aluminio fabricado manualmente. Este aluminio es de grado militar. Cuenta también con la integración del arranque remoto del Ford Pass e incluso una configuración de cámara de respaldo / enganche funcional.

El estreno formal de este súper vehículo fue el 7 de diciembre en Amazon y después en Youtube. Se mostró a esta bestia comer el asfalto. Creando su magnifico sonido, sinfonía que produce sonrisas.

¡Ken Block es grande entre los grandes!

https://youtu.be/FgqyzQY9gks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor