La Fórmula 1, en conjunto con la FIA, revelaron los horarios para las 21 carreras que conforman la temporada 2018.

Habrán dos cambios principales de la estructura de 2017. La primera, será que los domingos de carreras comenzarán 10 minutos después de la hora. Esto obedece a que algunas televisoras van al aire exactamente en la hora. De esta manera, pierden toda las tensión y emoción que caracterizan los minutos antes de la largada de un Gran Premio.

horarios Fórmula 1
Foto: Cortesía Fórmula 1

El segundo cambio será en los fines de semana de la temporada Europea y la de Brasil. Investigaciones realizadas para Liberty Media una audiencia mayor es alcanzable por las tardes europeas. Sobre todo en el verano. Por esta razón, la Fórmula 1 decidió mover la programación de todas las sesiones una hora después. Asimismo, se hicieron otros ajustes mínimos como el horario del Gran Premio de Francia a fin de evitar juntarse con el Mundial de Futbol de la FIFA.

Para México y Latinoamérica esto significa una hora más de sueño. La carreras de la temporada europea ahora comenzarán a las 8:10 a.m. Anteriormente comenzaban a las siete de la mañana en punto. Sin lugar a dudas, este cambio favorece más al mercado americano que tendrá horarios más decentes de carreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor