Las nuevas tecnologías están cambiando completamente la industria automotriz. Estamos viendo el principio del fin de la era del auto a combustión interna, la electrificación de vehículos híper deportivos, escáneres de asientos, entre otras innovaciones tecnológicas. Ahora es el turno de la impresión 3D, que cambiará el mercado totalmente. ¿Será que en un futuro cercano podamos ver un auto completamente impresos en 3D?

No es lo primero que vemos.

Punta de escape del Koenigsegg One:1.
Cortesía Koenigsegg.

Desde que Koenigsegg marcó tendencia en el mundo, no ha parado de mostrarnos su capacidad de manejar las nuevas tecnologías. Uno de sus elementos más impresionantes del uso de las impresiones 3D, es la punta de sus escapes. Aunque no lo parezca, está totalmente diseñada y manufacturada de esta forma. Todo esto para así lograr alcanzar la mayor precisión milimétrica posible. ¿Y de qué material está hecho? ¡Titanio!

Así mismo HRE Wheels en colaboración con GE Additive, han visto esta área de oportunidad que está revolucionando al mundo. Por lo que, han llevado a un nivel totalmente innovador la complejidad de sus piezas. El nivel de ingeniería y diseño con el que este rin luce, está fuera de este mundo. Si bien aún no se ha podido realizar de una sola pieza, para fines deportivos o de eficiencia, el diseño de este es uno de los más bellos de la actualidad.

Rin HRE Wheels impreso en 3D.
Cortesía HRE Wheels

La mayor eficiencia empresarial.

Actualmente los rines más deportivos son hechos a través de un bloque de aluminio, donde por medio de agua a presión se `esculpe´ el diseño. El material que se desperdicia del bloque de aluminio es poco más del 80%. Empresas como Lamborghini o Ferrari usan este tipo de manufactura. En cambio, con la nueva tecnología de impresión 3D, el material desperdiciado, en este caso de titanio, es solamente del, ¡5%! Un enorme cambio de eficiencia que a la larga abarata los costos de producción y dejará ganancias mucho más pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor