Si existe un fabricante de motocicletas que sea aclamado y mundialmente reconocido en segmentos de terracería, es sin duda Husqvarna. Esta marca destaca en Motocross, Enduro y Supermoto, tanto en mecánicas de cuatro como de dos tiempos. La originalmente compañía sueca (desde 2013 adquirida por Pierer Industries AG, propietaria de KTM, por ende, con sede en Austria) se ha convertido junto con KTM en las favoritas del mercado europeo mayoritariamente. Y con toda razón, ese empuje tan brioso en un motor de baja cilindrada que buscan los motoristas amantes de la terracería no es una combinación fácil de encontrar. Pero en las motocicletas Husqvarna está dado por hecho que viene por defecto, aunado a el lujo (dentro lo que cabe cuando se habla de una motocicleta de terracería) por el renombre que carga la marca sueca.

Renovación a toda la gama, Husqvarna se actualiza.

Es trillado conjuntar la idea de una motocicleta para terracería con el segmento prémium, pero eso es lo que justamente Husqvarna es. Este detalle se lo tenemos que agradecer a BMW, ya que la compañía empezó como la filial de la casa bávara de motocicletas destinadas a la terracería, de ahí el porqué es una motocicleta de este segmento. Pero, el que actualmente ya no forme parte del grupo Motorrad, no significa que haya perdido el prestigio germano. Husqvarna ha sabido mantener esa distinción de sus motocicletas sin perder el estilo off-road con el que se concibieron originalmente. Ya que si bien, Husqvarna ha conservado el clásico diseño con el que las motocicletas de terracería son conocidas, los materiales y componentes que ha agregado a sus motocicletas no son los mismos que de la competencia.

Husqvarna ahora ha decidido implementar el uso de nuevos plásticos, donde resalta la clásica combinación de colores en azul, amarillo y blanco como el dominante. Lo anterior, hace referencia a la bandera de su país de origen. Por supuesto, en la suspensión, en donde es su fuerte indudablemente, con un superior sistema contra las imperfecciones del camino por medio de sus horquillas WP. Así es como sigue coronándose junto con su hermana KTM, de fabricar los motores a dos tiempos más capaces del mercado. A su vez, mantienen a raya los niveles de emisiones que cumplen con las normativas. Simplemente impresionante, por lo agresivos que son este tipo de motorizaciones con el medio ambiente. Cabe destacar que Husqvarna y KTM son unos magnánimos fabricantes de motorizaciones para el uso en terracería. Aunque KTM ha tomado más el enfoque de motocicletas doble propósito con su gama Adventure.

Los verdaderos amantes de los caminos de superficies irregulares siempre seguirán inclinándose por las mecánicas a dos tiempos, donde sencillamente Husqvarna es donde se luce.

Husqvarna 701 Supermoto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor