Inicio First Drives Hyundai Elantra 2020: Elegancia y comodidad citadina

Hyundai Elantra 2020: Elegancia y comodidad citadina

- Publicidad -

Exacto, como lo viste en el título, seguimos con la tendencia de vehículos asiáticos. Esta vez tuvimos la oportunidad de probar un sedán de Hyundai. El cual, ha tenido una buena aceptación en México y en el mundo debido a lo que ofrece y a su diseño en especial. El día de hoy les hablaremos del nuevo Hyundai Elantra 2020.

Vamos a conocerlo

Comencemos por el exterior, donde nos va a robar la mirada su gran parrilla cromada junto con el logo de Hyundai. Los faros son de igual forma bastante llamativos y con iluminación LED en la parte delantera y trasera. En los laterales tenemos detalles en cromo, así como unos rines bitono de 17″ con un diseño bastante elegante. Fuera de eso, no tenemos otros detalles llamativos. Es un auto citadino, aunque bastante atractivo a la vista.

Moviéndonos hacia el interior, contamos con piel y costuras en el volante, así como un clúster de instrumentos análogo con una pequeña pantalla, la cual nos da información del viaje. En general, contamos con piel en ciertos puntos como los asientos y volante, así como plásticos suaves en el tablero y puertas, agregándole ciertos detalles tipo fibra de carbono. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, contamos con una pantalla táctil de 8 pulgadas, la cual incorpora Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora aire acondicionado de doble zona automático.

Un interior bastante innovador y acogedor.

Mecánica y precio

Ahora hablemos de la mecánica que permite mover a este auto. Primero, contamos con un motor de cuatro cilindros en línea, el cual nos entrega 147 HP de potencia y 132 lb-pie de torque. A este motor le sumamos dos opciones de transmisión, la primera es una manual de seis velocidades y la segunda es de una IVT. De estas, nosotros tuvimos la oportunidad de probar la segunda opción y tenía un comportamiento bastante bueno.

Para tener un manejo estable y sobrevivir a las terribles calles de la Ciudad de México, Hyundai agregó un sistema de suspensión McPherson en la parte delantera y eje de torsión acoplado a la parte trasera. El frenado es la parte más importante para la seguridad del vehículo, debido a esto, la marca añadió frenos de disco en las cuatro ruedas, junto con el sistema ABS. Hablando de seguridad, también contamos con el sistema de gestión de estabilidad del vehículo, el sistema electrónico de estabilidad, el sistema de control de tracción y el asistente de arranque en pendiente. A todo lo anterior le agregamos seis bolsas de aire y una cámara de reversa. Simplemente seguridad por todo el auto.

Hyundai Elantra 2020
Cortesía: Hyundai

Como lo podemos ver, es una buena opción de sedán para la ciudad, ya que es bastante cómodo y estable. A esto debemos sumarle un diseño bastante llamativo y elegante. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la versión más equipada (Limited Tech Navi), que está en un precio de $429,900 pesos mexicanos, un poco elevado. También contamos con una versión de entrada más económica de $316,900 pesos mexicanos. Si quieres ver la prueba de manejo que le realizamos, te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube para que veas todo el contenido que tenemos para ti.

HYUNDAI ELANTRA 2020, OTRO COREANO CITADINO PERFECTO PARA LA FAMILIA
- Publicidad -
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

19,713FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte