Inicio Noticias Lanzamientos Hyundai Elantra 2021: Deportividad sensual

Hyundai Elantra 2021: Deportividad sensual

Ante la emergencia sanitaria que se vive alrededor del mundo por la pandemia del COVID-19, se han cancelado y aplazado diferentes eventos automovilísticos. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para Hyundai, ya que presentó de manera online a nivel global su sedán estrella, el Elantra 2021. Esta renovación adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca surcoreana Sensuous Sportiness (Deportividad Sensual).

Diseño atrevido

El totalmente nuevo Hyundai Elantra 2021 muestra un silueta mucho más estilizada, con notables cambios entre los que destacan; una parrilla amplia, faros en LED y un arsenal tecnológico amplio. Cabe mencionar que es la séptima generación del sedán. Por otro lado, esta nueva generación es 56 milímetros más larga, 25 milímetros más ancha y su altura se ve reducida 20 milímetros menos con respecto a la generación pasada. En cuanto a los rines respecta se podrá elegir entre 15, 16 y 17 pulgadas. En general, el diseño del vehículo se vuelve más vanguardista y envolvente, pero que también apela a su toque deportivo.

Interiores renovados

Pasando al interior del auto, este se vuelve más amplio. Por lo tanto, logra que el conductor y pasajeros se sientan envueltos. Algo que remarcaron en presentación es que en cuanto al espacio interior este nuevo Elantra 2021 estará compitiendo con los grandes. Es decir con grandes rivales como BMW Serie 5 y Audi A6. Además, como lo mencione antes, cuenta con un catalogo amplio de tecnología este nuevo Elantra 2021.

De entrada un cambio muy notable, es que ahora el tablero es 100% digital, el sistema de infoentretenimiento posee un pantalla de 10.25 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple CarPlay pero que ahora incorpora una conexión inalámbrica con estas tecnologías. Por si fuera poco, cuenta además con cargador inalámbrico y sistema de audio firmado por Bose. En adición a esto, contará con iluminación ambiental, dónde podrás elegir entre 64 colores disponibles. Por último llega con una llave digital en donde podrás cerrar, abrir, encender y activar la alarma del vehículo a través de tu Smartphone.

Cortesía: Hyundai México

Motorizaciones

El nuevo Elantra 2021 arribará en 3 versiones: SE, SEL, y Limited. Las tres montarán un bloque térmico de 2.0 litros de cuatro cilindros generando 147 HP y 132 lb-pie acoplado una transmisión variable inteligente (IVT). Pero aquí viene lo nuevo, llegará una versión híbrida Hyundai Elantra Hybrid igual será de cuatro cilindros 1.6 litros en ciclo Atkinson, que va acompañado de un motor eléctrico de 32 kW y un paquete de baterías 1.32 kWh. Dando una potencia total de 139 HP y 195 lb-pie de par, acoplada a una transmisión de doble embrague.

En cuanto a seguridad se refiere, todas las versiones del nuevo Elantra 2021 contará con la tecnología SmartSense. Este sistema ayuda evitar colisiones al frente. También contará con el asistente de permanencia en el carril y cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía.

Por último, la producción comenzará en otoño y se espera que las primeras unidades empiecen a llegar a finales de 2020 para el mercado estadounidense. Mientras que para el mercado nacional, lo más probable es que sea para Enero 2021.

Cortesía: Hyundai México
Erick Barrera
Estudiante en Ingeniería Mecánica- Petrolhead- Alegría

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte