En la última década hemos notado que las marcas de automóviles han incrementado su producción de autos que no dependen tanto de los combustibles fósiles. Un problema común con este tipo de autos es el sacrificio de algunos puntos, como el diseño y confort, pero la marca surcoreana nos ha sorprendido con el nuevo e innovador Hyundai IONIQ.

Diseño muy diferente…

Hyundai IONIQ
Cortesía: Hyundai

Muchos hemos oído de los autos híbridos. En la mayoría de los casos, los comentarios acerca de su diseño no son del todo buenos. Un ejemplo claro de esto es el famoso Toyota Prius, qué tiene un diseño interior y exterior bastante peculiar. La marca surcoreana decidió dar un paso adelante y crear un auto híbrido atractivo y sobre todo conservador. Hyundai IONIQ es el auto que muchas personas estaban esperando, con un diseño deportivo y no tan llamativo.

El diseño es una parte fundamental para que un auto tenga éxito. En este caso la marca quiso darle un diseño elegante, copiando un poco el diseño de su hermano Hyundai Elantra, pero dándole ciertos toques de deportivismo y sofisticación.

Tecnología

Hyundai IONIQ
Cortesía: Hyundai

Al interior nos llevamos una sorpresa, debido a que no es el típico interior futurista de un auto de este tipo. En el asiento del conductor tenemos un cluster de instrumentos con una pantalla que sustituye la tradicional aguja análoga, agregando información de manejo y datos técnicos del auto. Cuenta con una palanca de cambios tradicional con un modo sport, el cual integra lo mejor del motor de combustión con el eléctrico. El apartado de entretenimiento nos deja bastante satisfechos, ya que no tenemos un sistema muy completo pero suficiente. El cual, ya incorpora Android Auto y Apple CarPlay.

Este modelo se presenta en una única motorización con un motor de combustión de 1.6 litros el cual entrega 104 caballos de fuerza y 109 lb-pie combinado con un motor eléctrico de 43 caballos de fuerza y 125 lb-pie, con baterías de 1.56 kW. El mejor apartado de este auto es en el punto del rendimiento, aunque suene un poco obvio, pero este pequeño deportivo ecológico nos puede dar hasta 24 km/L, con un uso mixto.

El mercado al que va dirigido este vehículo es para personas que quieran ahorrar combustible y a su vez apoyar en el cuidado del medio ambiente. Por si fuera poco, tiene un emocionante modo sport, así como una comodidad única.

Los precios en los que se estará comercializando son:

  • $402,600 versión GLS Premium
  • $477,500 versión Limited
Hyundai IONIQ
Cortesía: Hyundai

Deja un comentario