Inicio Noticias Industria Hyundai KONA Electric establece nuevo récord de autonomía

Hyundai KONA Electric establece nuevo récord de autonomía

- Publicidad -

Hyundai Motor demostró con éxito su liderazgo en movilidad electrificada cuando tres vehículos KONA Electric establecieron un nuevo récord de autonomía totalmente eléctrica.

De qué va esta hazaña

En el transcurso de una prueba de tres días de autonomía, los SUV subcompactos 100 % eléctricos recorrieron 1,018.7, 1,024.1 y 1,026 kilómetros respectivamente. Así, superando el objetivo de 1,000 km con una sola carga de batería. Esta distancia también representa un récord en términos de la capacidad de la batería de 64 kWh. Consiguieron unas cifras de consumo de 6.28, 6.25 y 6.24 kWh por 100 km. Estas están muy por debajo del estándar de 14.7 kWh por 100 km determinado por el WLTP, órgano rector de este tipo de pruebas.

Esta prueba ha demostrado que nuestro KONA Electric ofrece un rendimiento eléctrico, eficiencia y autonomía de batería excepcionales. Este SUV compacto orientado al estilo de vida seguirá ofreciendo a los clientes, una gama de tecnología sofisticada y un diseño atractivo, además de todas las ventajas de un vehículo eléctrico ecológico.

MICHAEL COLE, PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE HYUNDAI MOTOR EUROPE

La prueba de casi 35 horas tuvo lugar en Lausitzring, una pista de carreras en el noreste de Alemania. Dekra, empresa europea de inspección de vehículos, monitoreó el proceso durante los tres días. Registrando 36 cambios de conductor en los Hyundai Kona.

Todos los vehículos utilizados en la prueba tenían especificaciones de fábrica sin modificaciones y equipados con neumáticos Nexen N Fera SU1 estándar de baja resistencia a la rodadura en el tamaño 215/55 R17. Los sistemas de entretenimiento y aire acondicionado de cada vehículo permanecieron apagados, con la energía disponible utilizada únicamente para la propulsión. Solo quedaron encendidas las luces de circulación diurna para cumplir con los requisitos legales para el tráfico rodado.

Los equipos de conducción, uno de la reconocida revista comercial alemana Auto Bild y dos de Hyundai Motor Deutschland, registraron una velocidad promedio de entre 29 y 31 km/h para reflejar las velocidades típicas del tráfico urbano en Europa. En el tercer día, los vehículos lograron cubrir más de 20 km con solo un gasto de batería del 3%. Aún con una carga del 0%, los vehículos continuaron avanzando durante varios cientos de metros antes de quedarse sin energía y detenerse.

El plan de Hyundai

Hyundai Motor reveló recientemente sus planes para liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su nueva marca IONIQ dedicada a este tipo de vehículos. La compañía presentará tres modelos de su nueva línea durante los próximos cuatro años y ofrecerá experiencias centradas en el cliente. Hyundai Motor Group, tiene como objetivo vender 1 millón de unidades eléctricas y tomar el 10% de participación de mercado para convertirse en un líder mundial de vehículos eléctricos para 2025.

Hyundai Kona
- Publicidad -
José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex