La marca surcoreana Hyundai, logró vender 21,869 unidades en el primer semestre del año, marcando una referencia y clara tendencia a la alza con respecto al año pasado y desde que la marca llegó al mercado mexicano.

Pisando fuerte

Para sorpresa de todos, el auto más vendido y preferido por el mercado mexicano fue el Accent. Este modelo alcanzó el 25.45% del total de autos vendidos. Posteriormente se colocó Creta con el 17%, el Grand i10 Sedán con 15.6% y Tucson con 14.4%.

Además, de acuerdo a estas estadísticas, se confirma que la Hyundai Creta se coloca como la SUV favorita de los clientes de la marca vendiendo 3,721 unidades. El ganador, de nuevo, es el Accent, que logró vender 5,566 unidades.

Finalmente la que se coloca en último lugar es la Santa Fe con apenas poco más del 2% del total de ventas. Esto no quiere decir que sea un mal producto, si no que debido al precio y al tamaño, las ventas se reducen. Aunque es un excelente rival para las otras marcas.

Hyundai Creta
Hyundai Creta. Cortesía: Hyundai

Deja un comentario