Hyundai Motor Group anunció el desarrollo del primer sistema de bolsas de aire de colisión múltiple del mundo. Este sistema mejora significativamente el rendimiento de este vital dispositivo de seguridad. Los accidentes de colisión múltiple son aquellos en los que el impacto primario es seguido por colisiones con objetos secundarios como: árboles, postes u otros vehículos. Dichos accidentes ocurren en 3 de cada 10 veces

No paran de innovar.

Los sistemas de bolsas de aire actuales no ofrecen protección secundaria después de un choque que detona las bolsas. Sin embargo, este nuevo sistema múltiple de Hyundai permite que las bolsas de aire se desplieguen efectivamente en un impacto secundario.

La nueva tecnología de Hyundai detecta la posición de los ocupantes en la cabina luego de una colisión inicial. Sí detecta a los ocupantes en posiciones inusuales, el sistema lanza una segunda acción de bolsas de aire. Dichas bolsas son de mayor tecnología y están diseñadas para desplegarse aún más rápido. Esto genera seguridad adicional, cuando el conductor y los pasajeros son más vulnerables.

Asimismo, después del primer impacto el sistema recalibra la intensidad de colisión requerida para el accionar de las bolsas secundarias. Así las bolsas responden más rápidamente en el segundo impacto.

Hyundai
Cortesía: Hyundai México

Al mejorar el rendimiento de las bolsas de aire en escenarios de colisión múltiple, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros. Continuaremos nuestra investigación sobre más situaciones de choque y así seguiremos reafirmando nuestro compromiso de producir vehículos aún más seguros, que protejan a los ocupantes y prevengan lesiones.

Taesoo Chi, Director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group.

Hyundai Motor Group analizó miles de colisiones múltiples. Así llego a la forma de mejorar el rendimiento y precisión de las bolsas de aire en impactos secundarios. La firma coreana implementará el sistema en los nuevos vehículos de Hyundai, en el futuro.

Hyundai
Pruebas de choque. Cortesía: Hyundai México

Deja un comentario