Justo hoy por la mañana mientras iba a bordo de un UBER, escuchaba en el radio que el Partido Verde mostraría resultados sobre las ventas de autos híbridos y eléctricos en el país.

Me llamo la atención la noticia puesto que de acuerdo a lo que escuché, gracias al Partido Verde podemos disfrutar de autos de este tipo en México. Mencionaban que, gracias a las leyes promovidas por dicho partido, se han incentivado y aumentado las ventas de estos vehículos.

Primero debemos saber, que no es por el Partido Verde que tenemos este tipo de autos en nuestro país. La comercialización de autos híbridos y eléctricos se debe a la tendencia de uso de los mismos y a las nuevas regulaciones internacionales por el grado de contaminación. Evidentemente nada tiene que ver dicho partido.

 

Partido Verde Ecologista de México
Chevrolet Bolt EV
Cortesía: Chevrolet

Segundo, tenemos que saber también que, debido a que es una tendencia de mercado, estos autos no son de precios accesibles. Pueden ser autos de millones de pesos, o autos de unos cuantos cientos de miles. Pero muy alejado de lo que puede ser un auto accesible, de entre 100 y 200 mil pesos.

Dicho partido busca que el ISAN y el IVA sean eliminados.

Esta iniciativa de ley si la aplaudo. Sin embargo, hay que ser claros en que no todo lo que se dice es verdad y debemos saber que es real y que es ficticio. Si esta ley llegase a ser aprobada ya sabemos a quién agradecerle esta grandiosa exención de impuestos y no así a la llegada de estos vehículos a nuestro país. También espero que no se saquen de la manga otros impuestos para recuperar lo que de alguna forma se dejará de recaudar.

2 Comentarios

  1. …gracias al partido verde podemos…???????? Por favor, como si todo lo que tenga que ver con sustentabilidad del medio fuera gracias al pardido verde, solo por yu nombre o por tener un tucán en su escudo!!, por favor!!! Ese partido debería de fusionarse con el PRI (ya que su ideología es la misma) y eliminarse su registro como partido ya que nos cuesta un gasto burocrático adicional al pueblo!!!!!

    • Gracias por compartir tu opinión David. Más adelante en el artículo precisamente mencionamos que dicha propaganda de este partido no es del todo cierta y que obedece más a los consumidores están ávidos por este tipo de autos y no a las acciones que dicho partido puede haber hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor