No es secreto el éxito que Polaris Industries ha tenido en tan poco tiempo con la distribución de motocicletas Indian, la marca pionera de Massachusetts. Su gama ofrecida es algo reducida, comparada con los líderes del mercado. Sin embargo, cada vez existen más entusiastas de Indian que buscan productos diferenciados e icónicos.

Es por esta razón que en el 2016 -en asosiación con la primera destilería de Tennesse y la personalizadora de motocicletas Klock Werks Kustom Cycles- ofrecieron una edición limitada de 150 ejemplares de su modelo Indian Springfield. La sorpresa fue que se vendieron todas las unidades en solo ocho horas.

Indian Springfield edición limitada 2016

Once you get Jack, you never get back…

Para este año, Indian decidió repetir el éxito; ahora con su modelo viajero de crucero que carece del conjunto cajuela y respaldo.

¿El resultado? Indian batió su récord al vender en solo diez minutos toda su línea de producción de la Chieftain versión Jack Daniel’s, la edición limitada de su cacique motorizado.

Destacan sus detalles con el conocido logo Old No. 7. Compuestos por pintura y grabados, estos se observan en posa pies, cubierta del filtro de aire, tanque, cerraduras, chasís, salpicaderas.

Indian Chieftain edición limitada 2017

La edición está limitada a una producción de 100 ejemplares. Cada propietario recibe una bandera conmemorativa hecha a mano, con madera de las barricas que se usan para el famoso whiskey.

Del mismo modo, se recibe una placa conmemorativa. Esta contiene grabado el nombre del dueño, el número de serie de la motocicleta y el número de identificación vehicular.

Potencia bicilíndrica: el alma de una Indian

En cuanto a la parte mecánica, conserva el estruendoso motor Thunder Stroke 111 bicilíndrico enfriado por aire, de cuatro válvulas a 49 grados. El 111 significa el desplazamiento en pulgadas cúbicas (equivalentes a 1819 c.c.) que se encuentra en la Chieftain convecional.

Con esta ingeniería puede entregar hasta 161.6 Nm de par a 3,000 rpm (revoluciones por minuto). Añadiendole una transmisión de seis relaciones hacen de esta Indian una devora Milwaukeers.

Prestaciones impresionantes

De serie, esta edición incluye: sistema de frenado ABS, control de velocidad crucero, arranque sin llave y parabrisas eléctrico, alforjas de alta resistencia con mando de bloqueo remoto.

No olvidemos su sensor de presión de neumáticos, sistema de audio de 200 Watts RMS, bluetooth y hasta puerto USB para un Smartphone.

Si quieres saber más, puedes visitar la página oficial de Indian Motorcycle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor