Inicio Noticias Lanzamientos INFINITI QX30 Sport Plus. ¿Mini SUV? ¿Hatchback?

INFINITI QX30 Sport Plus. ¿Mini SUV? ¿Hatchback?

- Publicidad -

¡Y seguimos con las marcas asiáticas! Esta vez hablaremos de una de las marcas premium de esa parte del mundo. INFINITI en los últimos años ha tenido sus «alti-bajos» en nuestro país, a pesar de tener excelentes productos ha sufrido con la competencia debido a los precios en general. Esta vez les contaremos de un vehículo de esta marca bastante particular y que en muchas ocasiones te puede confundir de su segmento, nos referimos a INFINITI QX30 Sport Plus.

INFINITI QX30 Sport Plus
Cortesía: Infiniti

Demosle un vistazo

Como ya es costumbre empecemos por el diseño exterior. A simple vista, se puede confundir con un hatchback. En realidad este auto es una «Mini SUV». INFINITI le dio un diseño bastante deportivo y un poco similar a Mazda CX-30. Con sus líneas continuas a lo largo de la carrocería, los detalles en piano black y cromo, así como sus difusores y salida doble de escape le dan un look bastante deportivo y de lujo. En lo personal pensamos que se ve bastante bien. Contamos con iluminación LED en todas partes, donde en la parte frontal contamos con luces automáticas adaptativas. Es decir, si el auto sensa alguien adelante en sentido contrario apagará las altas de ese lado y automáticamente las volverá a encender una vez que pase.

Ahora hablando del interior, como hablamos de un vehículo de lujo, tenemos piel por todas partes, volante, asientos, descansabrazos, etc. Para el conductor, encontraremos un cluster de instrumentos donde la marca nos quedó un poco mal, ya que tenemos un cluster digital-análogo. Incorpora una pequeña pantalla que nos dará información del viaje. Siguiendo a la consola central seguimos con detalles en piel y una pantalla de infoentretenimiento de 7″ sin conectividad de Apple CarPlay y Android Auto, algo que ya pide todo el mercado. Aunque el sistema con el que viene es bueno y tenemos un excelente sistema de audio con 10 bocinas firmadas por Bose.

Mecánicamente hablando…

Ahora, vamos a enfocarnos en la parte mecánica de esta INFINITI QX30 Sport Plus. Tenemos un motor de 4 cilindros turbo de 208 HP de potencia y 258 lb-pie. Con estas cifras tendremos un buen despegue a bajas revoluciones. La transmisión es de doble clutch (DCT) de 7 velocidades, la cual responde mucho mejor que las automáticas o las CVT. La tracción es delantera y la dirección fue hecha de tal manera que a bajas velocidades tengamos un manejo cómodo y a altas velocidades la dirección se ponga rígida y sea más deportiva. Hablando del consumo de combustible no nos deja tan decepcionados, aunque no la hemos podido probar, en la ficha técnica tendremos un consumo combinado 16km/L.

INFINITI QX30 Sport Plus

La calidad y el diseño INFINITI no nos deja decepcionados. Aunque los motores de INFINITI son un poco gastalones, en especial los híbridos, aunque no son malos. El precio de esta SUV está un poco elevado, pero tiene sentido por la calidad y lo que nos ofrece, en nuestro país se comercializa en $704,800 MXN con una única versión. La relación precio-calidad es un buena y está pensada para personas que busquen una SUV con un espacio razonable, deportiva y que no sea para familias tan grandes.

INFINITI QX30 Sport Plus
Cortesía: Infiniti
- Publicidad -
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

19,643FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,100suscriptoresSuscribirte