Pocas veces nos topamos con apuestas estratosféricas en cuestión de dinero. Y es que Volkswagen invertirá poco más de la mitad del valor de Tesla (49 billones de dólares) de 2018 a 2022. Nada más y nada menos que ¡22.8 millones de euros!

El paquete de investigación, el cual se ha adoptado, dará un potenciamiento decisivo en la historia de la marca. Nuestro objetivo es posicionar la sustentabilidad de Volkswagen en el liderazgo de los segmentos de volumen y tomar el liderazgo en la movilidad eléctrica

Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen

Apuesta con una inversión masiva

A partir del siguiente año Volkswagen comenzará a invertir en sus plantas para el desarrollo de nuevos proyectos. Éstos forman parte de una estrategia de la empresa para liderar el mercado mundial para el año 2025. De total de la inversión se destinará 14 billones de euros para plantas en Alemania.

El integrante del cambio y los nuevos proyectos

Volkswagen tiene previsto el ID CROZZ para el año 2020. Parte de la inversión irá encaminada al desarrollo del vehículo en cuestión. Para ello se utilizará alrededor de un millón de euros en la transformación de la planta de Zwickau en un complejo de movilidad eléctrica total.

Volkswagen I.D. Crozz
I.D. CROZZ Cortesía: Volkwagen

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El cambio moverá la producción del Golf y el Passat a la planta de Wolfsburg y Emdem, en Alemania. Y para ustedes, fanáticos del Volkswagen Golf, ¡se invertirán 2.9 billones de euros en el desarrollo de la octava generación del hatchback!

fuente: CAR AND DRIVER

De forma general, VW busca ofrecer vehículos con rangos de autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, competitivos para el mercado. Incluso se planea llevar al mercado vehículos de hasta 7 pasajeros, algo sólo visto en Tesla, por ejemplo.

Volkswagen en el resto del mundo

Para el resto del mundo cabe destacar que en España, Portugal y Eslovaquia preparan producciones de futuros modelos. Además en Estados Unidos, México, Sudamérica y Rusia se verán beneficiados con nuevos proyectos para sus respectivas plantas.

Si bien hoy en día Volkswagen está pasando por altibajos, la meta propuesta para el año 2025 abre una seria posibilidad de liderazgo en el sector. Para más notas como esta ¡síguenos en redes sociales!

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