Inicio First Drives JAC Sei 3 2020: China sigue ganando terreno

JAC Sei 3 2020: China sigue ganando terreno

- Publicidad -

Existen muchas opciones en el mercado de SUVs, las cuales varían dependiendo de las necesidades que tengan los clientes. De todas estas opciones, en los últimos años han llegado nuevas marcas a nuestro país provenientes de China y una de estas en particular ha elevado sus ventas en el último año. Hablamos de JAC y esta vez nos enfocaremos en su SUV más vendida, la nueva JAC Sei 3 2020.

Vamos a conocerla

En el exterior tenemos un diseño bastante atractivo y con detalles que podemos ver en otros vehículos con precios más elevados. Primero, admiremos la parrilla con detalles en cromo y un diseño bastante deportivo. A la cual, le sumamos la iluminación de halógeno, junto con sus líneas LED para iluminación diurna, que dicho sea de paso son automáticas. A los laterales contamos con espejos automáticos y retráctiles electrónicamente, junto con rieles en la parte superior para equipaje. La parte trasera cuenta con iluminación LED y faldones con colores distintos a la carrocería.

Hablando del interior, tenemos una buena propuesta. Contamos con detalles de piel, tanto en el volante como en algunas partes del tablero, así como incrustaciones de tipo fibra de carbono. En el clúster de instrumentos incorpora un sistema análogo junto con una pequeña pantalla que nos da datos del viaje. Moviéndonos a la parte central, contamos con una pantalla táctil de 8 pulgadas, la cual, viene con un sistema de JAC Link. No obstante, no contamos con Android Auto y Apple CarPlay. Por si fuera poco, viene con aire acondicionado automático y un quemacocos de buen tamaño. El espacio en el interior es bastante bueno y cómodo.

Motorización y seguridad

En cuanto a mecánica, tenemos un equipamiento decente. El alma de esta SUV es un motor de 1.6 Litros, el cual nos entrega 118 HP de potencia y 114 lb-pie de torque. A este motor le sumamos una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión CVT. En cuanto a comodidad y estabilidad, contamos con una suspensión de tipo McPherson en la parte delantera y eje de torsión semi independiente en la parte trasera. Contamos con un buen equipamiento. Aunque sí les recomendamos la versión manual por el ahorro de combustible y la potencia. La caja automática queda corta y no la sentimos tan bien acoplada al motor.

Ahora, hablemos de la seguridad con la que viene esta SUV asiática. Incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, distribución electrónica de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control electrónico de estabilidad. En cuanto a bolsas de aire si nos quedamos un poco cortos, ya que tenemos solo dos bolsas de aire (conductor y pasajero).

JAC Sei 3 2020
Cortesía: JAC

En general es una buena opción si buscas un vehículo cómodo, atractivo y sobretodo económico. Los únicos puntos que se pueden mejorar de esta SUV sería la transmisión CVT y el número de bolsas de aire. Fuera de eso, todo lo que tiene esta SUV está bien para la relación precio-calidad. Los precios en los que se encuentra esta SUV son de $318,000 pesos mexicanos para la versión de entrada y $346,000 pesos mexicanos para la versión más equipada, la cual fue la que probamos nosotros. Si quieres ver la prueba de manejo que le realizamos a esta SUV, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro canal de Youtube y veas todo el contenido que tenemos para ti.

JAC SEI3 2020: UNA BUENA OPCIÓN CHINA PARA LA FAMILIA

- Publicidad -
José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

19,713FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
469SeguidoresSeguir
3,110suscriptoresSuscribirte