Últimamente Jaguar se ha enfocado en el desarrollo de sus SUVs principalmente. Sin embargo, no olvida por completo su gama de vehículos deportivos. Esta vez le toca el turno al F Type quién recibe una profunda manita de gato.

F Type 2021
Cortesía: Jaguar

Diseño estilizado

Aunque no lo parezca, la parrilla tuvo un ligero agrandamiento. Sin embargo, el cambio más notorio es en lo faros LED que se derivan del eléctrico I-Pace, logrando un aspecto mucho más agresivo. Pasando al habitáculo, mantiene el diseño base, además de su orientación al conductor. En adición a esto, los materiales de la marca británica siempre son de la más alta calidad, tales como: cuero Windsor y acabados satinados.

Es un auto que sabe combinar el lujo tradicional con la alta tecnología. Cuenta con un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas y con una pantalla del sistema TouchPro Duo. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además con carga por inducción para teléfonos.

F Type 2021
Cortesía: Jaguar

Felino Agresivo

Cuando hablamos de autos deportivos lo que importa es lo que se encuentra debajo del capó, en esta ocasión hay dos opciones a escoger para el Jaguar F Type 2021. El primero es un V6 de 3 litros que genera 340 caballos y 450 Nm. El otro es un V8 de 5 litros que genera 550 equinos de poder y 680 Nm; este motor lo trae la versión F Type R. No obstante, la diversión no termina ahí. Hay un motor extremadamente más potente para la versión F Type SVR, con un V8 5 litros con 575 caballos y 700 Nm. Acoplada a una transmisión automática QuickShift de 8 velocidades. Sin duda, será diversión pura.

Cabe resaltar que la marca británica ofrece un sistema de tracción AWD en la gama. Pero, si eres purista y adicto a la adrenalina te querrás quedar con la tracción trasera. Parte del cambio que hay en este modelo 2021 es que realizaron mejoras en la amortiguación adaptativa, suspensión, barras estabilizadoras y rótulas.

Para el Reino Unido, llegará en un precio de 54,060 libras esterlinas. Por otro lado, para el mercado mexicano habrá que estar atentos a los próximos meses a la estrategias que implementará Jaguar México.

Deja un comentario