Inicio Noticias Lanzamientos Jaguar F-TYPE 2021: Primeras impresiones

Jaguar F-TYPE 2021: Primeras impresiones

- Publicidad -

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima al nuevo Jaguar F-Type 2021. Lo mejor de todo, fue que fue el F-Type R el que pudimos manejar. Esto gracias a la invitación que nuestros amigos de Jaguar nos hicieron para probarlo en el Centro Dinámico Pegaso.

Con todo en el Jaguar Experience

Empezando el evento, otra de las sorpresas del día, además de conocer el nuevo F-Type, fue que pudimos manejar la nueva Land Rover Defender. Si bien es un auto que incluso ya tuvimos a prueba y nos sorprendió, el manejo en pista fue increíble. 

Recordando un poco, empezamos con que la nueva Land Rover Defender monta un motor 6 cilindros en línea de 400 HP y 400 lb-ft de torque acoplado a una transmisión de 8 velocidades. Así como con una suspensión neumática y bloqueo de diferencial para off-road. Todo esto por la módica cantidad de $1,384,900 pesos mexicanos para su versión de entrada, que sinceramente, no necesita equipo adicional pues la parte mecánica no cambia en ninguna versión, que es lo más importante. 

Ya estando en la pista, el manejo es increíble. Si bien es un vehículo para todo terreno, la nueva Defender te sorprende. Aunque es un vehículo pesado, en la pista es lo suficientemente ágil para moverse a buena velocidad. Del 0 a 100 km/h no hablamos, porque no es importante aquí. Pero lo que sí es importante, es que en carreteras exigentes, el vehículo responderá sin ningún problema. 

Ahora sí, por lo que venimos

Finalmente, entramos a la parte más importante del evento, probar el nuevo Jaguar F-Type. Un vehículo que sin duda, estábamos esperando y por fin llega renovado. El diseño por la parte frontal cambia, llega más estilizado, con una nueva parrilla y si tu gusto es configurarlo, definitivamente causarás sensación. En el evento nos encontramos con dos versiones de motor de las 3 disponibles. Estaba la versión 4 cilindros 2.0L turbo de 300 HP y el V8 supercargado de 575 HP. Adicionalmente, existe una versión que monta un motor V6 de 380 HP pero que no pudimos manejar en el evento, al igual que las versiones convertibles. 

Regresando a los dos vehículos que pudimos ver, la versión R que cuenta el motor V8 es realmente impresionante. Desde el encendido del motor, el sonido es algo que emociona y por supuesto, te invita a pisar el acelerador a fondo. La tracción integral y las asistencias de conducción hacen de este vehículo, uno muy fácil de manejar. Aunque cuidado, te recomendamos no desactivar estas asistencias pues, podría ser fatal. Lo que sí te recomendamos es un curso de manejo para que puedas disfrutar más el auto. 

Por el interior, no hay muchos cambios, salvo el volante y algunos materiales, además del diseño y construcción de los asientos. Un auto que aunque no lo crean, es cómodo y recomendable para el uso cotidiano. Pues también la suspensión nos ayuda a que sea así. En la pista es lo suficientemente rígida para un mejor agarre y cuando no le exiges también es lo suficientemente suave. 

Para la versión 4 cilindros, aunque no pudimos manejarla (aunque lo agradezco porque no hubiésemos podido manejar el V8), la opinión de quienes sí lo manejaron fue igualmente buena. Un motor turbo de 300 HP que si no quieres llamar la atención o no quieres un manejo excesivamente deportivo, puede sin problema ser la opción para ti y de igual forma va a ser divertido. Incorpora una caja igualmente de 8 cambios y tracción trasera. Esto hace de este deportivo una opción bastante cómoda y competitiva. Si bien sus rivales cercanos pueden también llamarte la atención, como el Porsche 718 Cayman o el BMW Z4 M40. Por el $1,327,700 de pesos te incluye bastante equipamiento de base. Por lo que es una de las mejores opciones para comprar.

¿Lo volvería a manejar? Claro, ¿cuándo nos vemos?

- Publicidad -
Jonathan Chora
Director General. Amante de los autos, el mundo de la moda y el rock. Me gusta viajar, el cine y armar Legos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex