Jaguar ha presentado hoy su primer auto deportivo virtual totalmente eléctrico: el Jaguar Vision GT Coupé. El EV futurista está listo para unirse como la última incorporación a la línea Vision Gran Turismo para Gran Turismo de PlayStation 4.

El proceso creativo para llegar al Jaguar Vision GT Coupé

El Jaguar Vision GT Coupé totalmente eléctrico ha sido diseñado y desarrollado desde cero, inspirándose en el increíble linaje de carreras de la marca. Los icónicos C-type y D-type influyen en su intrépido diseño futurista. Mientras que, el I-TYPE 4 de Fórmula E e I- PACE eTROPHY proporcionan las bases técnicas para su rendimiento sin igual.

El equipo de diseñadores de Jaguar tuvo total libertad creativa para desarrollar las
proporciones perfectas y las hermosas superficies de este Jaguar virtual del futuro. Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, comentó que este proyecto ha sido completamente dirigido por los jóvenes diseñadores de la marca. Y que representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia pero que desafié los límites del diseño futuro. El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear algo que es claramente un Jaguar, pero no limitado por nuestro pasado icónico”.

Este vehículo proporcionará a los jugadores 1,020 caballos de potencia, 1,200 Nm de torque, una aceleración de 0-100 km/h en menos de dos segundos y un manejo perfectamente equilibrado. El Jaguar Vision GT Coupé estará en la parrilla de salida para los fanáticos de GT Sport a finales de noviembre.

Diseño avant-garde futurista

La influencia del rico pedigrí de carreras de Jaguar se puede ver en las líneas exteriores agresivas del Vision GT Coupé. En los poderosos guardafangos esculpidos se reflejan las influencias de los icónicos autos C-type y D-type. Además, este Jaguar presenta un ala aerodinámica activa y desplegable para optimizar la eficiencia energética y generar la cantidad perfecta de carga aerodinámica.

El EV (vehículo eléctrico, por sus siglas en inglés) deportivo virtual está hecho de materiales experimentales livianos. Por ejemplo, el monocasco ligero y rígido está hecho de compuestos de fibra de carbono y aleaciones de aluminio avanzadas. Esta construcción liviana asegura que el Jaguar Vision GT Coupé pese solo 1,400 kg y ofrezca una distribución de peso cercana a 50:50.

El Vision GT Coupé es el primer Jaguar en presentar el icónico Leaper en la parrilla delantera. En otros lugares, las referencias históricas continúan con los enchufes de carga doble que flanquean los cuartos traseros, inspirados en el revolucionario Jaguar XJ de 1968.

Bonito por fuera, hermoso por dentro

El interior del Jaguar Vision GT Coupé ha sido diseñado para fusionar la herencia de Jaguar con su filosofía interior contemporánea de lujo progresivo. Esta selección de detalles incluyen tecnología de hologramas. El automóvil presenta un sistema de inteligencia artificial a bordo llamado cariñosamente “KITT-E”. Este es un compañero que operaría los sistemas y la interfaz entre el conductor y la máquina, para mejorar la conexión emocional con el automóvil. Esta tecnología también puede mostrar otra información útil al conductor en una variedad de formatos, incluidos mapas tridimensionales y datos esenciales del manejo. La cabina se ha diseñado para envolver al conductor, creando una experiencia de carrera que recuerda a los D-type ganadores de Le Mans. También presenta cristal lateral digital de realidad aumentada para una mejor visión a ambos lados del automóvil; el vidrio puede resaltar peligros y obstáculos.

Para complementar esto, delante del conductor hay un clúster de información transparente, que muestra información tridimensional inspirada en los medidores icónicos de Smiths. También se ha creado un paisaje sonoro único para sumergir al conductor en una experiencia de carrera pura de Jaguar. Dirigido por el equipo responsable de la banda sonora del Jaguar I-PACE, el sonido distintivo del Vision GT Coupé se creó utilizando nuevas grabaciones del podio de Le Mans de 1957, “603” el D-type de nariz larga. Su motor XK de 3.8 litros proporciona una hermosa banda sonora eléctrica futurista y distintiva.

Poder eléctrico del Vision GT

Para crear el rendimiento de carreras sin concesiones del Jaguar Vision GT Coupé, el equipo de diseño recurrió a los mismos ingenieros de Panasonic Jaguar Racing que lideran el diseño y desarrollo de los autos de Fórmula E I-TYPE 4 y I-PACE eTROPHY de la marca. El automóvil está propulsado por tres motores potentes y compactos, uno que conduce ambas ruedas delanteras, los otros dos que dan tracción a cada rueda trasera. En conjunto producen 1,020 HP y 1,200Nm. Los jugadores serán propulsados de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y a una velocidad máxima de más de 321 km/h.

El Jaguar Vision GT estará disponible para que los jugadores lo descarguen en Gran Turismo Sport para PlayStation 4 a partir de finales de noviembre.

Jaguar Vision GT Coupé
Cortesía: Jaguar

Deja un comentario