El Autódromo de los Hermanos Rodríguez será la sede de la última carrera de la temporada 2019 de Nascar Peak México Series. Uno de sus protagonistas, el piloto del auto #51, Jake Cosio, está cerca de conseguir el título de “Novato del Año”.

El piloto capitalino nos comenta como ha sido su temporada hasta ahora. Recordemos que Jake viene de la categoría Challenge y este año subió a la principal, la prestigiosa Peak. Cosio ha tenido una complicada transición. Aunque son carros exactamente iguales la exigencia física y el nivel competitivo es mucho más alto en Peak.

“En lo personal, ha sido una temporada agridulce. hemos tenido carreras muy buenas como la de Guadalajara y unas muy malas como la de Chiapas y Chihuahua. Lo importante es el aprendizaje que nos llevamos como equipo. Sinceramente haciendo la comparación al principio de año, siento que mi manejo ha evolucionado gracias a que estoy compitiendo de tú a tú contra los mejores pilotos que hay en México. Todo este aprendizaje tendrá que verse reflejado en mejores resultados el próximo año”.

Jake Cosio
Jake Cosio Nascar

¡Por el título!

Actualmente el piloto de equipo Havoline Racing Team se encuentra en 1° lugar en la lucha por el título de “Novato del Año” con 340 puntos a 11 de su más cercano perseguidor. Desde el principio de temporada ese ha sido su objetivo principal. Después de unas primeras carreras complicadas y a pesar de estar atrás por más de 30 puntos, el piloto supo reponerse y ahora va en la delantera.

Para la Ciudad de México, Jake nos platica que quiere hacer una carrera inteligente, preparar muy buen el carro y ponerlo a punto en las prácticas del sábado para poder ser agresivos y protagonistas el domingo. Al estar en casa y la de sus patrocinadores estará buscando acabar entre los diez primeros para asegurar el “Novato del Año” y tratar de quedar en el Top 10 del campeonato general.

Jake Cosio Nascar

Deja un comentario