Inicio Girl's Drive Jamie Chadwick: La primera campeona de la W Series

Jamie Chadwick: La primera campeona de la W Series

Jamie Laura Chadwick nació en Inglaterra en 1998, animada por su enorme gusto por el automovilismo y con solo 11 años comenzó a competir y ganar en series Junior. A su corta edad se convirtió en la primera mujer ganadora del British GT Championship GT4 en 2015. Posteriormente, recibió el título de la ganadora más joven del BRDC British Formula 3 Championship en 2018. Ahora, en 2019 se convierte en la campeona de la primera temporada de W Series.

Un poco sobre su trayectoria

En 2013 comenzó su temporada en Ginetta Junior Championship. En 2015 subió de liga al correr con Beechdean Motorsport en la British GT Championship, corrió un Aston Martín Racing V8 Vantage GT4 junto con su compañero de equipo Ross Gunn. Al ganar esta competencia fue reclutada por Aston Martín Racing Driver Academy.

Su paso por la W Series

Para la primera etapa de la competencia clasificaron 54 pilotos, quienes participaron en un programa de selección que duró 3 días. Después de este proceso se dio a conocer la lista de las 18 pilotos que competirían, siendo una de ellas. Durante las seis carreras su desempeño fue aumentando. En la primera carrera no pudo quedar dentro de las primeras tres posiciones pero en el resto sí lo logró, quedando en dos de ellas en primer lugar. El resultado final fue que ganó y se convirtió en la campeona de la primera temporada de este nuevo serial femenino.

¿Qué le espera para este 2020?

Ella seguirá su trabajo como piloto de desarrollo de Fórmula 1 con Williams Racing Driver Academy y participará en varios Grandes Premios. También, se espera que regrese a defender su campeonato en la 2da temporada de la W Series de este año. Seguramente su desempeño y éxito seguirán aumentando.

Así como ella está persiguiendo su sueño y progresando, esto anima a las mujeres a participar más en el mundo del automovilismo.

Jamie Chadwick Williams Academy Interview
Cortesía: Jamie Chadwick

Deja un comentario

Síguenos

18,140FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
455SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte