La gasolina, en estos tiempos, sabemos que su precio solo tiene un camino y es el de subir. Esto nos afecta a todos y más a las personas que tienen autos de motor “grande”. Pero, ¿Valdrá la pena gastar de más en gasolina por tener unos cuantos kilómetros extra de adrenalina? Esto es lo que muchos se preguntaran al ver el nuevo monstruo de la montaña de Jeep, el nuevo Jeep Gladiator 2020.

Cortesía: Jeep

Wrangler es un claro ejemplo de la potencia que nos puede brindar la marca. Sopesando su pésima calidad de interiores que es muy típico en las marcas estadounidenses. Este año, vino con una propuesta bastante interesante, juntar su camioneta con mayor habilidad en cualquier terreno con una Pick-Up.

Potencia y utilidad

Chasis re-diseñado, junto con una plataforma trasera de 5 pies de acero y un motor Pentastar V6 de 3.6L puede hacer que esta pick-up remolque 7,650 lb y cargar hasta 1,600 lb en su plataforma trasera. El chasis fue re-diseñado y hecho de acero de alta resistencia para brindar bastante protección en cualquier accidente en la calle o en la montaña. Su motor V6 nos puede entregar hasta 285 HP y 260 lb-pie. Con estos datos puedes imaginarte el consumo enorme que nos va a dar y en serio, es bastante malo, serán entre 6.8 km/L y 9.7 km/L. Como se mencionó anteriormente, los interesados pensarán mucho si vale la pena tener una Pick Up de este tipo por el consumo de gasolina.

Cortesía: Jeep

¿Pick Up?

Hablando un poco más a fondo de la novedad de esta Wranglermutada“, tendremos una plataforma trasera de 5 pies para poder cargar cualquier cosa. Así como una puerta de 3 posiciones, iluminación LED y un puerto de carga de 115 volts. Para mayor comodidad contaremos con un sistema Trail Rail así como una cubierta de plataforma enrollable Tunneau.

Cortesía: Jeep

Seguridad y tecnología

Para mayor protección al momento de salir a senderos y estar en la montaña, Jeep decidió añadir rieles en la parte baja del vehículo para protegerlo ante impactos por el terreno, así como placas de acero de alta resistencia que protegen partes importantes de la pick up como el tanque de combustible.

En cuanto a tecnología, contaremos con el sistema Uconnect, el cual tendrá Android Auto y Apple Carplay. Para comodidad, Jeep incorpora asientos delanteros con calefacción y volante térmico. Para facilidad al momento de estacionar el coche contaremos con cámara de reversa, así como sensores de proximidad. Un punto muy importante de la cámara trasera, es que podrás ver en el camino el estado del remolque y poder hacer un zoom X4. También contaremos con sistemas “comunes” como sensor de punto ciego y control de velocidad adaptable.

Cortesía: Jeep

En México se venderá en 4 distintas versiones, Sport, Sport S, Overland y Rubicon, así como una edición especial denominada Jeep Gladiator Launch Edition 2020. Los interiores del vehículo, así como las configuraciones de la carrocería van a cambiar dependiendo del modelo. El precio empezará desde los $680,000 pesos aproximadamente.

Deja un comentario