Esta semana nos sorprendimos con el lanzamiento de un vehículo de gran tradición. Con 17.5 millones de unidades vendidas, Volkswagen Jetta se renueva y luce genial. En el prestigioso Auto Show de Detroit, la automotriz alemana presenta la séptima generación al mundo. First Drive te presenta lo más destacado del Jetta 2019.

Después de 40 años.

Lo que empezó hace 40 años como una versión sedán del también famoso Golf, hoy es un clásico bien posicionado dentro del mercado. La mejora en el diseño se traduce en un ahorro en el combustible y una fascinación total por el auto.

Nuevas ópticas del Jetta Cortesía: VW

La líneas estilizadas y deportivas o los rines rines vistosos ya no son un exclusivo de los premium. Además la iluminación por técnica LED ya es un estándar. Y no se queda en eso, la tecnología interior, los acabados y sus sistemas de seguridad te atraparán al primer contacto.

 

Tan seguro como un premium.

Como ya dijimos, el nuevo Jetta se destacará por ser un auto con un alto nivel de seguridad, y sí, al nivel de un premium. Basta con mencionar la lista de asistencias de manejo:

fuente: vw.com

Control de crucero adaptativo (ACC)
Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril)
Asistencia frontal con frenado de emergencia autónomo
• Sistema de cámara de visión trasera
Alerta de tráfico trasero (sistema para retroceder fuera de espacios de estacionamiento)
Monitor de punto ciego (sistema de cambio de carril)
Sistema de frenado post-colisión automático (reduce el riesgo de colisiones secundarias)
Light Assist (activación / desactivación automática de luces altas).

 

Interior más interactivo que nunca.

Otra novedad con este Jetta es que, por primera vez, utiliza el Active Info Display en el cuadro de instrumentos. Si bien no es una novedad en la industria, un display digital de más de 10 pulgadas es algo nunca (o casi nunca) visto en su segmento.

Además serás capaz de configurar la apariencia, contar con navegación. Ello sin mencionar que cuenta con toda la tecnología de infoentretenimiento compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

 

La experiencia de usuario se completa gracias al sistema de sonido de 400 watts, de la reconocidísima marca Beats by Dr. Dre, y la iluminación de ambiente de 10 colores.

No olvidemos el desempeño

A pesar de contar con un motor relativamente pequeño de 150 CV tiene un par motor considerable de 250 Nm. Se puede optar por una tradicional transmisión manual de 6 velocidades o una moderna automática de 8 velocidades.

Nuevo diseño exterior del Jetta Cortesía: VW

Lo mejor de todo es que no habrá que esperar tanto tiempo para su llegada al mercado azteca. En el primer trimestre ya podremos ver al Jetta rodando por las calles.

Por lo pronto estaremos informándoles de todo lo que pase con este auto. Para más noticias como esta ¡síguenos en redes sociales!

Deja un comentario