Inicio Adrenalina Villagómez y Carrasquedo: jóvenes promesas del automovilismo mexicano

Villagómez y Carrasquedo: jóvenes promesas del automovilismo mexicano

- Publicidad -

En los últimos años en México, el automovilismo ha ido tomando fuerza y cada vez más niños y niñas sueñan con llegar a la Fórmula 1. Eso sí, muchos de ellos inspirados por Sergio «Checo» Pérez o en su momento también por Esteban Gutiérrez. El camino es largo y requiere sacrificio, pero no es imposible. Rafael Villagómez y Jesse Carrasquedo se han adentrado en la aventura de algún día poder llegar a ser pilotos de la Fórmula 1.

Rafael Villagómez

En 2019, Rafael fue el ganador de la Academia de Jóvenes Pilotos de Richard Mille. Uno de sus premios fue poder participar en la temporada 2020 de la Fórmula 4 Francesa. Esto significa que después de algunos años en el mundo del karting, haría su debut en los monoplazas. Culminó el campeonato en sexto lugar y consiguió un podio (2° lugar en el Circuito de Paul Ricard). Además, cabe mencionar que se perdió la penúltima cita del torneo. Eso fue equivalente a que no estuvo presente en 3 de 21 carreras que se disputaron en la competición.

A la par, Villagómez estuvo participando en la Fórmula 4 Británica. Terminó décimo primero en el campeonato general, mientras que en la Rookie Cup (torneo de los novatos) culminó en la cuarta posición. Hay que tomar en cuenta que se perdió tres citas (Oulton Park, Silverstone y Brands Hatch GP), pues se le empalmaban con otros compromisos.

Este año dará el salto a la FIA Fórmula 3 y formará parte del equipo HWA Racelab. Es un campeonato muy exigente e importante, pues en todas sus citas acompañarán a la Fórmula 1.

Jesse Carrasquedo

Jesse Carrasquedo es un nombre del que poco se habla, pero seguramente conforme pasen los años, se escucharan más cosas de él. Desde hace varios años forma parte de la Escudería TELMEX y de la Escuela de Pilotos de Sergio «Checo» Pérez. Cuya finalidad es impulsar y apoyar a los jóvenes en el largo camino que se tiene que recorrer para poder llegar a la Fórmula 1 o alguna otra categoría.

El 2020 fue un año bastante bueno para Carrasquedo. Pues compitió en la Rok Cup y clasificó para la Superfinal, en la que terminó en quinta posición. También estuvo participando en el Campeonato Italiano de Karting en la categoría OK Junior. En esta categoría rompió 8 récords de pista y logró obtener 2 vueltas rápidas en carrera. Además, compitió en la última cita del Campeonato Mundial de Karting avalado por la FIA que se realizó en Portugal.

Hace unos días se dio a conocer que este año formará parte de Campos Racing Academy. En su momento, por ahí pasaron Fernando Alonso (2 veces campeón mundial de la Fórmula 1), Sergio Pérez (piloto de Fórmula 1 del equipo Red Bull), entre otros. Para aprovechar la oportunidad al máximo, a su corta edad (13 años) ha tomado la decisión de mudarse a vivir a España.

Jesse Carrasquedo
Cortesía: Publimetro
- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. en Ciencias del Deporte y de la Lic. en Psicología. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,934FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,600suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex