Inicio Noticias Industria KIA Drive WiSE: Futuro automático

KIA Drive WiSE: Futuro automático

Drive WiSE es una submarca de KIA especializada en conducción autónoma y tecnologías de asistencia. Actualmente, algunos de los modelos disponibles en México como Sportage, Stinger, Niro y Óptima, en mayor o menor medida, integran tecnologías Drive WiSE. Todo sea para una mayor seguridad y una mejor experiencia de conducción.

Tecnología al rescate

Esta plataforma de la armadora permite introducir innovaciones de seguridad inteligentes en la gama de productos. Estas innovaciones ayudan a eliminar muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción actual en carreteras congestionadas. Para el conductor, esto conlleva una mayor seguridad en la carretera y una conducción placentera, sin complicaciones.

Entre las funciones que brinda Drive WiSE se encuentran las siguientes:

  • Frenado automático de emergencia: Disminuye la velocidad del auto o lo detiene por completo si detecta peligro potencial en el camino. Puede detectar peatones y otros vehículos.
  • Sistema de mantenimiento de carril asistido (LKA): Alerta al conductor cuando se desvía del carril involuntariamente. En caso de que el conductor no reaccione, el sistema gira el volante para retomar la trayectoria.
  • Sistema de detección de punto ciego (BSW): Monitorea los puntos ciegos y envía una alerta visual en el espejo lateral en caso de que algún otro vehículo esté en ese punto.
  • Aviso de colisión delantera (FCW): El sistema de aviso de colisión delantera prevé una posible colisión con el vehículo delantero. Envía una advertencia acústica y visual al conductor si el coche delantero frena de repente. La advertencia llama la atención del conductor hacia el peligro antes de activar los frenos para ayudar a detener el coche con seguridad.
  • Control crucero inteligente: Visualiza la distancia respecto a los vehículos que se encuentran delante. Si no se mantiene la distancia de seguridad establecida, reduce la velocidad del auto o lo detiene hasta que el vehículo delantero avance.
  • Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS): El sistema de advertencia de salida de carril emite advertencias visual y auditiva, avisando al conductor si este se desvía del carril involuntariamente.
  • Detección de ángulos muertos (BSD): Las áreas que no puedes ver dejarán de preocuparte con el sistema de detección de ángulos muertos. Esta función de tecnología inteligente monitoriza los ángulos muertos y te alerta visualmente en el retrovisor lateral si otro vehículo entra en un ángulo muerto.

KIA Motors México, continúa añadiendo nuevas opciones tecnológicas que proveerán a clientes y usuarios de una mayor seguridad. Para la marca, lo más importante es la integridad física de sus conductores.

José Enrique Piedad
Editor en jefe de First Drive México, ingeniero de profesión, maratonista y apasionado de la Fórmula 1. Además, tiene un tatuaje ñoño.

Deja un comentario

Síguenos

18,144FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
460SeguidoresSeguir
2,370suscriptoresSuscribirte