Las marcas coreanas siguen teniendo un gran impacto en la industria automotriz de México. Desde su llegada hace algunos años, Kia ha traído al mercado productos bastantes interesantes, los cuales se han vuelto los favoritos del mercado mexicano. Hace un tiempo hablamos de Kia Soul, la SUV “cúbica” para ciudad, la cual tenía algunas características bastante peculiares. Esta vez tuvimos la oportunidad de probar uno de sus hermanos más deportivos, nos referimos al Kia Forte GT Hatchback 2019.

Conozcámoslo

El diseño es el punto en el que debemos enfocarnos, ya que hablamos de una versión GT. En el frente tenemos la parrilla típica de Forte pero con el logo GT, así como sus faros LED automáticos, los cuales se ven bastante bien en este auto. Aparte del frente de este vehículo, la parte trasera es la que brilla y lo diferencia como un modelo deportivo, esto por su difusor trasero con doble salida de escape. Por otro lado, omitiendo estos detalles, tenemos las mismas calaveras LED y diseño trasero de las versiones de entrada de este modelo.

En el interior de este HB tenemos bastantes detalles deportivos y lujosos, como detalles en piel por todas partes, así como un volante forrado en piel con el logo de GT en la parte inferior. Los pedales tienen un diseño metálico deportivo, así como una pequeña pantalla en el clúster, la cual nos da detalles del viaje y del consumo. En la consola central, contamos con una pantalla de 8″ de infoentretenimiento, la cual tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Otro punto a favor es el quemacocos con el que viene equipado. Así como aire acondicionado de doble zona y un sistema de audio firmado por Harman Kardon. Un detalle extra que hemos visto últimamente en los modelos de Kia es la incorporación de cargadores inalámbricos para celulares en sus vehículos.

Ahora, las partes importantes de este vehículo son sus entrañas y toca hablar un poco de estas. Tenemos un motor 1.6L GDI el cual nos dará 201 HP de potencia y un torque de 195 lb-pie desde las 1500 rpm. Hablando un poco de la caja de cambios, nosotros tuvimos la oportunidad de probar la versión con caja manual de 6 velocidades, la cual se comporto bastante bien. Aunque también existe una versión con caja automática DCT de 7 relaciones. Combinando la dirección y la suspensión independiente, nos dan una sensación de manejo bastante deportiva y cómoda para este HB citadino.

Cortesía: Kia

En cuanto a seguridad, Kia sigue siendo una marca competitiva en este punto. De entrada tenemos 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, sensores de punto ciego, cámara de reversa, sensores para estacionarse, etc. Adicional, tenemos un sistema de estabilidad de manejo que, al momento de sentir un deslizamiento fuerte se activa el sistema electrónico de estabilidad y mejora el manejo en situaciones de este tipo.

Cortesía: Kia

En general, este Hatchback nos dejó bastante sorprendidos, en especial por su manejo y su consumo. Debido al motor con el que viene equipado este vehículo alcanzamos un consumo combinado de 12 km/L. El precio de la versión que probamos (GT manual) es de $429,900 pesos mexicanos y el precio para las versiones de entrada comienza desde los $322,000. Si eres una persona que busca comprarse un auto para ciudad y que quiere sentir un poco de adrenalina de vez en cuando o salir a carretera para exigirle lo más que pueda a un motor sin importar su consumo, te recomendamos este auto. Si quieres ver la prueba de manejo que le realizamos a este auto, te invitamos a darte una vuelta por nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario