En estas últimas semanas han salido a la luz algunas imágenes y noticias de un sedán de la marca coreana más famosa en el mundo, nos referimos a la tercera generación del Kia Optima. En su país de origen se le conoce como Kia K5, al cual se le ha hecho un completo re-diseño interior y exterior, que quedó bastante bien y hará sufrir a sus competidores como Mazda6 y Volkswagen Jetta.

Vamos a conocerlo

El exterior es la parte más imponente de este sedán, al que la marca denomina como “Fastback sedán”, debido a la forma en la que termina la parte trasera de este vehículo. En la parte frontal tenemos los nuevos faros, los cuales tienen una gran semejanza al diseño de “boomerang” de Nissan, aunque mucho mejores y con un estilo más lujoso. En la parte de atrás nos gustó el nuevo diseño de las luces traseras continuas de LED y su difusor trasero con doble salida de escape.

A pesar de que es un sedán, el diseño tiene un gran parecido a los cupés de cuatro puertas y, comparándolo con las generaciones actuales de Optima, podemos observar que Kia quiere entrar a nuevos mercados, dándole una mayor prioridad al lujo y diseño.

Por dentro…

Acerca del interior no tenemos muchos datos, aunque suponemos que vendrá con toda la tecnología con que la marca provee a sus productos. En algunas fotos podemos apreciar una pantalla que combina el cluster de instrumentos junto con el sistema de info-entretenimiento. Se parece demasiado al MBUX de los nuevos Mercedes Benz, cof… cof… Aún así se ve bastante bien: lujoso y cómodo.

De motorización no tenemos datos pero se escuchan rumores de que la mayoría de las versiones de este sedán estarán electrificadas con un motor de 48 Volts, que ayudará a mejorar el consumo y dar más potencia. Tendremos más información a principios de enero, aunque sabemos que este nuevo modelo no llegará a Europa en un tiempo.

Deja un comentario